EL VOTO DEL BURRO




EL VOTO DEL BURRO


Antes de iniciar a relatar el “Voto del Burro”, quiero que sepan, que todo tiene un porque en esta vida, otros quizás lo hacen para llamar la atención, o querer lucrar; en mi caso es solo transmitir o compartir de lo que uno ha vivido las injusticias humanas de los lideres de turno, donde yo, era un papel absorbente, de las experiencias ajenas, y porque no decir de las experiencias de uno mismo, donde me dedicaba anotar y decía : ¿porque cada año que pasa estamos en lo mismo?, queda claro que algunas personas están saliendo adelante gracias al INTERNET. Asimismo se está logrando la integración humana, donde ya no se debe hablar de varias razas, si no de la única raza que es la “La raza humana”.
Alguna vez nos hemos preguntado ¿porqué los lideres fracasan?, porqué se observa políticos que no han logrado la POLITICAS DE PROTECCION SOCIAL y LIDERAZGO DE GOBERNABILIDAD.
La Respuesta está en nosotros mismos, como así? señores todo empieza por casa, que es la base fundamental, es el cimiento para que no se derrumbe el vinculo familiar, que significa? Es decir la responsabilidad empieza por la cabeza de familia, enseñando con ejemplos, disciplina y con dirección diestra.
Por tanto:
Por el cual presento dos anécdotas, que servirá a muchos líderes, antes de decidir a gobernar un pueblo, pregúntense primero: logre limpiar la casa que estaba sucia? He aprendido a no ser permisivo con mis hijos? Porque si esto no has curado es muy difícil que puedas gobernar un pueblo, Administrar tu empresa o liderar en tu comunidad. Por el cual dejo a uds., que lean las dos anécdotas para que puedan decidir el camino de una gobernabilidad eficiente e eficaz para alcanzar la calidad de vida de tu pueblo.





LA CASA ESTA SUCIA




Siempre desde muy joven tenía la meta de ser un líder en mi trabajo, en la sociedad y en la política, como todo joven la ilusión de tener vanidades y a medida que avanzaba los años iba adquiriendo experiencia de hablar bonito.
Cuando llegué a formar mi familia, avanzaba en lo material, pero no avanzaba en la parte espiritual, lograba mis objetivos para satisfacer mi ego, y en lo que se refiere a las responsabilidades con mi familia me descuidaba, poco a poco me alejaba de mi familia, dejando en manos de terceros (servidumbres , abuelos)y más me concentraba en querer ser un líder (charlatan con palabras bonitas) siempre tenía el delirio de aparentar a que se me vea mejor que otros, pero mi hogar era una desgracia etc.,
Un buen día mi hijo menor me dice:
Al amanecer después de tomar mi desayuno, me voy bien bacan, con mi ego bien hinchado solo pensando en mí, y pensando que la gente se fije en mí, tratando de salir impecable y repitiendo en el camino que solo debo enseñar la parte buena, y hablar bien, ¡que tonto! creía que eso era ser líder. Cuando estoy saliendo de mi casa mi hijo menor me llama y dice:
Primer día:
¿Tú crees sentirte líder ante los demás?, ¿tú crees que puedes reclamar derechos?, ¿crees enseñar a los demás a ser responsable?,¿ tú crees que estás preparado para poder liderar o ser un candidato al futuro?, y un sinfín de preguntas?... y yo me reí y dije pobre muchacho tan solo tiene 10 años y no sabes nada, cerré la puerta fuerte y Salí incomodo.
Segundo día:
Al día siguiente, cuando estoy saliendo mi hijo con sus ojos llorosos dijo: ¡Papà antes de que te vayas a tus reuniones, donde crees enseñar a ser responsable, primero limpia la casa que esta sucia.
Pues yo le dije: tiene razón hijo, como no tengo tiempo, me estoy descuidando, pero te prometo que el día domingo dejare limpia la casa.
Tercer día:
Estoy saliendo a una reunión de trabajo, y mi hijo me dijo: sigue la casa sucia, hasta cuando vas a tener tiempo para limpiar, eso no cuesta nada. Y Yo le dije: ¡Pero si la casa está limpia y brillando!, ¡Ahora todo está ordenado!, yo mismo deje brillando, no veo donde está sucia.
Cuarto día:

Ya tenía miedo de despedirme de mi hijo, porque sabía la pregunta que me iba a ser y cuando estoy saliendo mi hijo me dice: Papá la casa sigue sucia, entonces yo en ese momento pensé que el debe estar loco, o me está molestando, o pensaba que era una excusa para no salir..
Entonces, no fui a trabajar y acudí al curandero y contrate para que le den una limpieza a la casa y a mi hijo y de esta manera no me moleste todos los días: ¿Porque la casa está sucia?
Quinto día:
Cuando estoy saliendo, mi hijo me dijo: ¡sigue la casa sucia! , me llamó y me invito a sentarme y me dijo:

Tu crees sentirte bien de lo que haces a fuera, crees que estas desempeñando un buen papel de líder en tu empresa, crees que puedes liderar en la sociedad y ahora si piensas ingresar a la política, crees tener liderazgo de gobernabilidad, crees que estas suficientemente preparado para gobernar?, y en eso momento sentía que recibía cachetadas tras cachetas y seguía diciendo mi hijo: ¡Cuando yo digo! que la casa está sucia, me refiero que nosotros tus hijos estamos abandonados por ti, mi hermana la mayor no tiene control, cada cual hace lo que parezca en gana, nadie tiene responsabilidad en casa, ¿crees tú que si llegaras a ser presidente, congresista, Alcalde ¿estás realmente preparado para gobernar? Si ya se! ¡ tu me vas ha contestar!, ¡tengo maestría, Post Grado, Soy Empresario, etc!. La Universidad es un complemento de tu vida, pero no has aprobado la universidad de la vida; no sabes si hoy comimos? , si algo nos pasó?, si! si! yo sé! Vas a contestar ¡todo tenemos!, ¡pero no tenemos EL AMOR!, ¡tu cariño que tanto deseamos!, y lo más importante, ¡no nos han enseñado a ser responsables!, entonces ¿cómo puedes ir a pararte a un podio a un estrado y hablar que vas a cambiar el mundo , vas a luchar por los pobres, apoyaras en la educación, velaras por la salud y darás trabajo a todo el mundo. ¿Cómo puedes prometer muchas cosas a tu comunidad, si no has empezado a cumplir con tus deberes de padre, ordenar, dar instrucciones delegar responsabilidades, respetar, dar directriz, en tu casa, y más que nada no has dado ejemplo en casa. Entonces papá, primero limpia la casa y cuando ya tienes limpia ¡ya puedes gobernar una nación! si no mira la clase de gobernantes que tenemos, no han limpiado su casa.


http://elvotodelburro.blogspot.com/



LA EDUCACION DE LOS HIJOS EN UN MUNDO PERMISIVO


Encontré un libro referente a este tema, después de haber leído, me puse a reflexionar y a su vez hice una comparación de mis dos hijos, el mayor por ejemplo fue criado con directriz, con normas claras y con disciplina y el fortalecimiento de la mentalidad y el carácter y para terminar con amor.
La última, se le permitía sus berrinches, mucho mimo y se le consentía todo lo que ella quería y prácticamente creía que esa permisividad con lo que actuaba yo creía que todo lo que le daba era muestra de amor, pero realmente no lo era, me di cuenta que estaba sembrando en el futuro una hija ingrata es decir, caprichosa, testaruda y desagradecida; con un corazón duro tal como ahora se ven a los gobernantes de ahora. Conociendo un poco más, la verdad de la Biblia nos aconseja: “Educa al muchacho en el buen camino”
Entonces confundí el amor con la permisividad en recompensar a mi hija por lloriquear y protestar o recurrir a rabietas.
Leyendo mas esta revista encontré un precioso mensaje que dice: Con respecto a la relación entre padres e hijos, las Escrituras presentan un ejemplo que resalta el hecho de que los hijos necesitan la guía de sus padres. “Como flechas en la mano de un hombre poderoso, así son los hijos de la juventud. Feliz es el hombre capacitado que ha llenado su aljaba de ellos”. A los hijos se les comparara con la flecha y al padre, con un guerrero poderoso.
Tal como un arquero sabe que las flechas no dan en el blanco por casualidad, los padres amorosos comprenden que la educación de los hijos no pueden dejarse al azar. Quieren que sus hijos alcancen determinado Blanco”: que se conviertan en adultos responsables y felices. Desean que tomen buenas decisiones, sean sabios, se eviten problemas innecesarios y alcancen metas que merezcan la pena. Pero no basta con que los padres quieran eso.
¿Qué hace falta para que una flecha dé en el blanco? Hay que prepararla con cuidado, protegerla bien y dispararla con fuerza hacia el blanco, De la misma manera, para que los niños lleguen con éxito a la edad adulta, hay que prepararlos, protegerlos y darles dirección.
Pues bien, educar a los hijos también, exige un esfuerzo considerable. Obviamente, ellos no pueden criarse por si mismo, igual que una flecha no puede lanzarse ella sola hacia el blanco. Por desgracia, hoy día muchos padres no parecen dispuestos a realizar el esfuerzo que se requiere, siguen el camino fácil y dejan que sean la televisión, la escuela y los amigos los que instruyan a sus hijos en cuestiones de moralidad, sexo, etc,. Permiten que sus hijos tengan todo lo que quieran. Y cuando piensan en todo el trabajo que implicara negarles algo, simplemente se le conceden y suelen justificarse diciendo que no quieren herir los sentimientos de sus hijos, Sin embargo, lo que en realidad causa a sus hijos un daño real y duradero que es la “permisividad”.

Educar a los hijos no es una tarea fácil, y realizarla con empeño y siguiendo la guía de la palabra de Dios requiere mucho esfuerzo.
Según investigaciones han demostrado que los niños criados por los padres amorosos y que hacen valer su autoridad, los que apoyan a sus hijos pero les ponen límites definidos, sobresalen académicamente, desarrollan mejores habilidades sociales, se sienten satisfechos consigo mismo y son, por regla general, más felices que los niños cuyos padres son demasiado blandos o excesivamente severos”…
Por eso recomiendo a los padres no ser muy permisivos, ni muy severos, solo tenemos que darle amor por lo menos un segundo de cada día, porque si no lo hacemos nuestros hijos serán como ahora se ven a los gobernantes berrinchudos, porque sus padres fueron muy permisivos con ellos.

http://elvotodelburro.blogspot.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION