PARO INDEFINIDO POR LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE RONDERO AMBIENTALISTA ESTINALDO QUISPE

PARO INDEFINIDO POR LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE RONDERO AMBIENTALISTA ESTINALDO QUISPE MEGO
Cajamarca, 24 de agosto del 2011
OFICIO Nº 028-2011/P-FR-RCIU-CAJ

SEÑOR: ASUNTO: CONVOCATORIA AL PARO INDEFINIDO.

Tenemos el honor de expresarles nuestro cordial saludo valiente y combativo a toda la masa rondera de la región Cajamarca y el País, así mismo manifestarles lo siguiente:

Ante la vulneración de derechos, la falta de respeto a las autoridades ronderiles, así como a las normas legales que amparan a las rondas campesinas por parte de las autoridades del Ministerio de Público y del Poder Judicial, en la persona de la Dra. Katia Paola Pérez Núñez jueza de la sala liquidadora de la provincia de Santa Cruz – Cajamarca, haya ordenado la captura, sentenciado a 4 años de prisión y de inmediato ordene su traslado para su internamiento en la cárcel de Picsi de la ciudad de Chiclayo en el mismo día, 6 de julio del 2011, al compañero Estinaldo Quispe Mego Presidente Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Santa Cruz, por el delito de usurpación de funciones, a raíz de su intervención en un conflicto de linderos. La sentencia contraviene clamorosamente el artículo 149 de la Constitución que reconoce funciones jurisdiccionales a las rondas campesinas, y el acuerdo plenario N° 1-2009/CJ-116, que “descarta de plano […] el delito de usurpación de funciones (artículo 361° CP) en la medida en que el rondero actúa en ejercicio de la función jurisdiccional comunal constitucionalmente reconocida y garantizada”. Ha pasado casi un mes desde que la sentencia fue apelada, pero hasta ahora la Sala Penal de Chota no se pronuncia.

Frente a la actitud indiferente de las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Justicia de no tener voluntad de querer atender nuestro reclamo y de no dar libertad inmediata a nuestro compañero Estinaldo Quispe Mego actualmente recluido en el penal de PICSI, nuestra organización no puede seguir soportando arbitrariedades, atropellos e injusticia, de tal manera que la Federación Regional de Rondas Campesinas, Indígenas y Urbanas de Cajamarca bajo la previa coordinación con las bases ronderas, comités sectoriales, centrales, zonales, federaciones y comités provinciales de Chota, Bambamarca, San Miguel, Santa Cruz y Cutervo de la zona centro de la Región que participaron de la movilización previa el día Martes 09 de agosto del presente; estamos convocando de manera obligatoria al resto de bases de R.C de las provincias de las zonas norte y sur de la región Cajamarca a participar del paro indefinido con sus delegaciones, que dará inicio el día 13 de setiembre en la provincia de Chota a partir de las 8:00 am en la Plaza de Armas y de no haber solución el paro se prolongará con otras medidas como la toma de carreteras a lo largo y ancho de la Región Cajamarca. También solicitamos su apoyo a las demás organizaciones sindicales y sociales.

Reiteramos la invitación a la convocatoria como muestra de solidaridad y compañerismo y así exigir justicia y el respeto a nuestros derechos.

¡LAS RONDAS UNIDAS, JAMÁS SERÁN VENCIDAS!

PLATAFORMA DE LUCHA

UNIDOS VAMOS AL PARO INDEFINIDO,

¡POR EL RESPETO A LAS RONDAS CAMPESINAS, NO MÁS PERSECUCIÓN, PROCESOS JUDICIALES Y ENCARCELAMIENTO A LOS RONDEROS Y RONDERAS i

¡LIBERTAD INMEDIATA DE ESTINALDO QUISPE MEGO!

¡INVESTIGACIÓN, SANCIÓN Y DESTITUCIÓN DE SUS CARGOS A JUECES, FISCALES Y POLICÍAS POR FAVORECER Y COIMEAR A VIOLADORES Y DELINCUENTES Y POR INCURRIR EN ACTOS ARBITRARIOS Y DELICTIVOS EN CONTRA DE LOS RONDEROS!

¡EN DEFENSA DE LA VIDA, EL MEDIO AMBIENTE, LOS RECURSOS HÍDRICOS, DESARROLLO AGROPECUARIO, LEY DE CONSULTA Y NO MÁS EXPANSIÓN MINERA!

¡POR LA SEGURIDAD DEL PUEBLO, LA EDUCACIÓN, SALUD Y MEJOR ATENCIÓN AL AGRO!

¡VIVA EL PARO INDEFINIDO RONDERO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION