MINERA YANACOCHA: MATANDO A DOS REGIONES

MINERA YANACOCHA: MATANDO A DOS REGIONES

Las aguas que nacen en Cajamarca, bajan hacia Lambayeque, formando rio ZAÑA,
CHANCAY LAMBAYEQUE, LA LECHE, ( conocifa cientificamnete como divitrium
aquarium)

SE LLEVÒ A CABO EL Foro sobre minería se desarrolló en Celendín

EL DIA 27 de octubre de 2011
La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), a través de la escuela de Ingeniería Ambiental, realizó el Primer Foro denominado “Minería y desarrollo sostenible: ¡Verdad o mentira!”, a cargo de expertos en asuntos ambientales y mineros.Reinhard Seifert, integrante el Frente de
Defensa Ambiental de Cajamarca, fue el encargado de iniciar las exposiciones, expresando preocupación por la contaminación del medioambiente, sobre todo del agua en la región Cajamarca, responsabilizando de ello a la empresa minera Yanachocha.
Enfatizó que esta transnacional ha destruido las fuentes de agua que se ubican en las zonas altoandinas, haciendo que los cajamarquinos no cuenten con el líquido elemento.

“Actualmente Cajamarca sufre desabastecimiento de agua porque Yanacocha, en las partes altas, en zonas de La Quinua, San José y otros, no se cuenta con fuentes de agua debido a la actividad extractiva, llegando a bombear agua de mala calidad y recicladas, y lo más grave sucede en río Grande que es el principal afluente de los cajamarquinos y se ha secado”, expresó.

Por otro lado, refiriéndose a la política de gobierno de Ollanta Humala, indicó que tendrá que cambiar el sistema y la ley de concesiones mineras, porque las primeras medidas adoptadas para que la minería retribuya más al Estado, son negociados entre ellos y la población no tiene ningún tipo beneficio.

El Primer Foro “Minería y desarrollo sostenible: ¡Verdad o mentira!”,
desarrollado en el Casa del Maestro fue auspiciado por la Municipalidad
Provincial de Celendín y el Gobierno Regional de Cajamarca.
Nuestro distinguido amigo el Ing. Reinhard, de quien aprendi, durante mi vivencia en Cajamarca, ha realizado varios estudios, y publicado un libro sobre la contaminación y la gravedad del caso.
No solo los gobiernos de turno lo han atacado, la minera lo denuncio y lo tildo de terrorista, ha sido perseguido y amenazado permanentemente, su familia a tenido que enviarla al extranjero; ahora los dirigentes de P.R. se han subido al carro, También para atacarlo.
Y la cúpula de la CUNARC? premiando al Corrupto Poder Judicial.

Patria roja, en cajamarca? dividiendo y creando otro Frente de Defensa...Que
les parece .

Fredesvindo del P.R. en Bagua, defendiendo traidores, aquì si hay lògica.
¡INDIGNATE!

fuente: Christian Castañeda
>

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION