LA VERDAD DE UN VALEROSO MILITAR QUE DEFIENDE SU DIGNIDAD Y DE ALGUNOS, HACIENDO FRENTE A LA TRAICIÓN

La mentira como política de estado
Capitán Eloy Villacrez

Al parecer nadie se percató de la existencia del Capitán Víctor Gómez Rodríguez ni de Ivan Kamisaki Sotomayor, son los más altos ejecutivos de la Dirección de Inteligencia Nacional-DINI, organismo dependiente del Primer Ministro, con la responsabilidad de producir inteligencia y contrainteligencia para el más alto nivel, para el Presidente de la República. Cada mañana antes de la 0800 hs incluyendo domingos y feriados, OHT recibe el informe de lo ocurrido en el país. Extraña por decir lo menos que un hecho denunciado por la prensa lo sorprenda y reaccione con días de retraso. La única interpretación que se puede dar es lo que todos comentan en los cuarteles y que como siempre los generales que deben hablar se callan, la confrontación que ha sucedido está entre los poderes del exterior y los agentes nativos y como siempre OHT no sabe como actuar. el tema es el mercado de la información,, por un lado, que es hacia donde se inclina la Presidencia de la República, es privatizar la producción de inteligencia para el estado peruano y para la actividad privada,, con injerencia de los centros de información de USA, por otro lado los órganos del estado tanto de la FA como de la PNP como subsidiarios de la producción de inteligencia extranjerizada. ..
Se sabe, desde el inicio del gobierno actual, que existía una natural desconfianza en la información de inteligencia que proporcionaban los organismos del estado al más alto nivel, en principio por la escases de calidad y materia gris de lo que es producción de inteligencia de los miembros asignados y la total carestía de tecnología informática en la DINI, en vista de ello y con la experiencia del Capitán Gómez, al haber trabajado en una empresa de seguridad en una minera, propone a OHT, organizar la producción de inteligencia en base de empresas de seguridad que se encuentran conducidas mayormente por oficiales navales y que tienen estrecha coordinación con elementos privados de seguridad del exterior, que son fachadas de los órganos de inteligencia como la CIA y la NAS, con experiencia de haber intervenido en los países que fueron desestabilizados por EE UU, como es el Medio Oriente, Libia y Afganistán, esa experiencia de empresa privada y organismos secretos se pretende aplicar en el Perú.
El interés que Gómez logra despertar en OHT es que los sistemas de producción de inteligencia, es un real negocio en el mundo actual y que pueden ser mantenidos cuando él deje la presidencia, para ello se requiere una buena dosis de millones para poner en marcha este sistema y contratar secretamente los elementos del exterior que capacitarán a nuestros espías nativos, que actualmente cuidan la seguridad de las mineras, ese aporte millonario ya se dio y está fuera de la “vista y de la escucha” política, en síntesis crear un nuevo Vladimiro, con tecnología de punta y elementos fieles a la causa empresarial por encima de la patria, esto es capacitarse en intervenir en el mercado de la demanda de información empresarial. ..
Este tema es analizado por los elementos de inteligencia de las FF AA (Villafuerte), comprenden que están siendo destinados a cumplir un papel secundario en la producción de Inteligencia, con el riesgo de paralizar la contrainteligencia hacia nuestros potenciales agresores. Hay preocupación e intranquilidad  por esta situación en el Comando Conjunto de la FA y en las instituciones castrenses. Frente a ello, OHT reacciona consolidando “su frente interno”, haciendo generales a un elevado porcentaje de sus compañeros de promoción  con limitaciones en defensa nacional pero que muy bien entienden, que pueden llevarse algo fuerte a sus bolsos, para ellos no hay Patria o Nación, mas se identifican con los poderes del exterior.
Contra la opinión de OHT y bajo inspiración de Montesinos (López Meneses), las FF AA organizan la producción de inteligencia, con sus medios que si bien son limitados, les produce utilidades por la venta de servicios  de información, como fue el caso “Business Track (BTR),”del  Capitán de Navío  Manuel Elías Ponce Feijoo por los PETROAUDIOS.
Por otra parte se sabe que existe una natural desconfianza entre las FF AA y PNP, por esta razón, sobre la producción de inteligencia, se intercambian pareceres opuestos  entre la DINI y el Comando Conjunto, lo cual no es comunicado en su totalidad a la PNP, sólo les informan que se está desarrollando en Surco, calle Batallón libres  de Trujillo  y en otros sitios, fuera del alcance de las “vistas y del fuego”  aplicaciones similares de búsqueda y producción de inteligencia, participando en este esfuerzo elementos de inteligencia de la PNP, en la lucha contra las drogas, además que visualizan un “buen” negocio, la comercialización del oro informal, producido por los “reservistas”, alejados totalmente de Humala y trabajan hoy organizadamente en Madre de Dios, para ese efecto de vez en cuando vuelan con explosivos las fuerzas navales alguna draga de algún foráneo que les problematiza en sus operaciones.
Esta situación se mantuvo en equilibrio inestable, la incapacidad mental y la falta de decisión de OHT permitió que se prolongara esta indefinición, esperando que nada ocurra, pero los elementos del exterior que trabajan con la DINI (Capitán Gómez), consideran que es su monopolio y les pertenece el mercado peruano de la información, bajo ningún aspecto permitirían la existencia de un oligopolio, frente a ello al no obtener respuesta para desactivar  esos centros de producción de inteligencia por parte de la Presidencia Peruana, recurren a los órganos de inteligencia del exterior para “contratar” en forma reservada a la prensa adicta y comprometen a los otros medios para hacer el escándalo.
Por ello, como arma de defensa y desinformación, queda la mentira. todos tienen que seguir mintiendo, es su sistema de defensa frente a algún Juez o Fiscalía, cuando pretendan llegar a la verdad, recordemos que está de por medio OHT en la suciedad y su servilismo al exterior como futura fuente de ingresos y garantía que no le pase nada, puesto que no tiene un partido político que se las juegue por él, no es como el APRA ,el Fujimorismo o el Toledismo que tienen socios en el saqueo que hicieron a nuestra Nación y defienden las utilidades obtenidas con uñas y dientes, Cosa muy rara ocurre ahora que debían hablar, todos se quedaron callados, “los pizarros y almagros” confrontados por hechos epidérmicos, pero cuando sienten que peligra el mercado político delincuencial que tienen o pueden obtener, se cuidan entre todos, cuando la gravedad de los hechos pueden hacer tambalear sus utilidades futuras.
Aparte de ello resulta curiosa la actitud  del Almirante Cueto cuando le dice abiertamente a OHT, “bótame, no renuncio”, le está haciendo una advertencia, que el asunto es grave con riesgo de patear el tablero de esta seudo democracia y eso asusta a todos los “accionistas del negocio político”  puesto que de ocurrir algo, se acabaron las prebendas del presupuesto público. Para relevar a Cueto, estamos convencidos que esperará, que su promoción se asiente en los mandos en ene 2013.

Probablemente los poderes del exterior que son los que piensan, advirtieron a OHT que esta crisis podría llevar a formarse un poder popular, que aúne criterios de moralidad y patria, al estar hastiados por esta repartija de siempre y digan basta, Ya no nos representan”.. Sea como fuere si los pueblos del interior dicen que se acabó este sistema, no hay FF AA ni poder supremo que lo impida, hay experiencias en el exterior de cambios radicales, sólo podemos agregar a Grandes males grandes remedios.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION