PLIEGO PETITORIO
PLIEGO PETITORIO
1. Exigir el cumplimiento del acta suscrita por el Ministro Enrique Cornejo con los transportistas el 30-06-2009 con respecto al D. S. Nº 017-2009-MTC Reglamento de Administración de Transporte Terrestre (RENATT). Lo grave es por la acumulación de faltas pueden sancionar a toda la flota de una Empresa de Transportes por 30, 60 y 90 días. La pregunta que nos hacemos es como vamos a pagar las letras de nuestras unidades.
2. Modificación de la Ley 29365 ley de puntos del conductor más conocido como la LEY DEL DESEMPLEO que es una amenaza permanente y que a la fecha hay más de 30,000 conductores se han quedado sin su licencia de conducir, por lo tanto, sin trabajo y desamparando en su sustento diario a miles de familias de transportistas del Perú. Esta ley no cambia en lo absoluto la conducta del operador, lo que se propondría es en vez que se sancione al operador sin trabajar que se reemplace con trabajos sociales. También debería impulsarse desde el Ministerio de Educación las escuelas de conductores en las universidades para permitir el acceso a los conductores de escasos recursos y en un futuro tener buenos profesionales en el volante. De esa manera se estaría profesionalizando al transportista.
3. Revisión del D S Nº 040-2009-MTC norma inconstitucional que ha vulnerado los derechos adquiridos de los conductores del país en donde reclasifican las categorías de Licencia de Conducir, creando nuevos códigos como A1, A2a, A2b, A3a, A3b y A3c. El transportista cree que con esta reclasificación no solo se esta vulnerando su derecho, sino que también le están obligando a pasar por las Escuelas de Conductores privadas que cobran exorbitantes sumas de dinero para adquirir nuevas licencias de conducir que le permita conducir los vehículos donde trabajan normalmente. Se tiene que volver a la clasificación anterior de A-I, A-II y A-III. Y emplear mecanismos que logren el objetivo de profesionalizar al transportista como lo hemos explicado anteriormente.
4. Modificación del D.S. N° 058-2003-MTC, Reglamento Nacional de Vehículos; respecto a las características técnicas de los vehículos con la Categoría M1; para la prestación del servicio especial de personas – Taxi.
5. Revisión y modificación de la Ley de los AFOCAT ley que fue creada en beneficio de los transportistas de las regiones del país, en especial garantizar la intangibilidad y permanencia del fondo de garantía que la Superintendencia de Banca y Seguros entidad que ha dilapidado hasta desaparecer dicho fondo con el sistema de cargos de mantenimiento.
6. Rechazar el incremento del precio de los combustibles, ya que con la última alza se acumula aproximadamente el 20% en todo el año 2010, por ser una medida absolutamente injustificada, que afecta seriamente la estabilidad económica de las empresas del sector y generará un importante incremento de la inflación y un malestar generalizado de los transportistas en todas sus modalidades y de la población en su conjunto.
Se tiene que eliminar la política de paridad con los precios internacionales y hacer una verdadera estructura de costo de los precios de los combustibles.
7. Organización de un referéndum nacional para solicitar al Gobierno Central la devolución y restitución del Fondo Financiero de Transporte Terrestre (FOFITT) fondo que fue creado para la renovación permanente del parque automotor del país que son más 531 millones de dólares a la fecha de que se derogo el decreto legislativo dictado por el Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry.
Atentamente,
JULIO RAURAU OBLITASPRESIDENTE
Jr. Quilca 262 Of. 202 Lima Tel. 433-4162 -
1. Exigir el cumplimiento del acta suscrita por el Ministro Enrique Cornejo con los transportistas el 30-06-2009 con respecto al D. S. Nº 017-2009-MTC Reglamento de Administración de Transporte Terrestre (RENATT). Lo grave es por la acumulación de faltas pueden sancionar a toda la flota de una Empresa de Transportes por 30, 60 y 90 días. La pregunta que nos hacemos es como vamos a pagar las letras de nuestras unidades.
2. Modificación de la Ley 29365 ley de puntos del conductor más conocido como la LEY DEL DESEMPLEO que es una amenaza permanente y que a la fecha hay más de 30,000 conductores se han quedado sin su licencia de conducir, por lo tanto, sin trabajo y desamparando en su sustento diario a miles de familias de transportistas del Perú. Esta ley no cambia en lo absoluto la conducta del operador, lo que se propondría es en vez que se sancione al operador sin trabajar que se reemplace con trabajos sociales. También debería impulsarse desde el Ministerio de Educación las escuelas de conductores en las universidades para permitir el acceso a los conductores de escasos recursos y en un futuro tener buenos profesionales en el volante. De esa manera se estaría profesionalizando al transportista.
3. Revisión del D S Nº 040-2009-MTC norma inconstitucional que ha vulnerado los derechos adquiridos de los conductores del país en donde reclasifican las categorías de Licencia de Conducir, creando nuevos códigos como A1, A2a, A2b, A3a, A3b y A3c. El transportista cree que con esta reclasificación no solo se esta vulnerando su derecho, sino que también le están obligando a pasar por las Escuelas de Conductores privadas que cobran exorbitantes sumas de dinero para adquirir nuevas licencias de conducir que le permita conducir los vehículos donde trabajan normalmente. Se tiene que volver a la clasificación anterior de A-I, A-II y A-III. Y emplear mecanismos que logren el objetivo de profesionalizar al transportista como lo hemos explicado anteriormente.
4. Modificación del D.S. N° 058-2003-MTC, Reglamento Nacional de Vehículos; respecto a las características técnicas de los vehículos con la Categoría M1; para la prestación del servicio especial de personas – Taxi.
5. Revisión y modificación de la Ley de los AFOCAT ley que fue creada en beneficio de los transportistas de las regiones del país, en especial garantizar la intangibilidad y permanencia del fondo de garantía que la Superintendencia de Banca y Seguros entidad que ha dilapidado hasta desaparecer dicho fondo con el sistema de cargos de mantenimiento.
6. Rechazar el incremento del precio de los combustibles, ya que con la última alza se acumula aproximadamente el 20% en todo el año 2010, por ser una medida absolutamente injustificada, que afecta seriamente la estabilidad económica de las empresas del sector y generará un importante incremento de la inflación y un malestar generalizado de los transportistas en todas sus modalidades y de la población en su conjunto.
Se tiene que eliminar la política de paridad con los precios internacionales y hacer una verdadera estructura de costo de los precios de los combustibles.
7. Organización de un referéndum nacional para solicitar al Gobierno Central la devolución y restitución del Fondo Financiero de Transporte Terrestre (FOFITT) fondo que fue creado para la renovación permanente del parque automotor del país que son más 531 millones de dólares a la fecha de que se derogo el decreto legislativo dictado por el Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry.
Atentamente,
JULIO RAURAU OBLITASPRESIDENTE
Jr. Quilca 262 Of. 202 Lima Tel. 433-4162 -
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