CONCLUSIONES DEL VII ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES REGIONALES, MOVIMIENTOS SOCIALES, SINDICALES DEL PAIS

VII ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

ACTA DE ACUERDO

En Lima, a los 26 días del mes de febrero de dosmil once, siendo las 10 am. En el local de la Federación de Construcción Civil, se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Movimientos Sociales, Sindicales del País. Con la participación de 200 delegados nacionales.

Se da inicio al evento, dando cumplimiento al programa establecido.

1. Reafirmarnos en los acuerdos del VI Encuentro Nacional en sus 12 puntos que a continuación detallamos.

1) Defensa de la soberanía nacional, derogatoria del DL 1031 y del los inconstitucionales DU 001 y 002 que subastan al país y lo entregan al capital extranjero.

2) Defensa del Gas de Camisea, la soberanía y el medio ambiente. Recuperación del gas de Camisea para los peruanos. Gas barato y accesible para 3 millones de usuarios domiciliarios, industriales y de transporte.

3) Protección Patrimonial de la empresas azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí. Solución al problema de Andahuasi y a la huelga de los trabajadores de San Jacinto. Solución a las demandas de los trabajadores azucareros de Chucarapi, Cartavio y Casa Grande. No al Mega Latifundio.

4) Fortalecimiento y modernización de ENAPU, anulando la ilegal privatización monopólica del Muelle Norte del Callao y todos los puertos del país. Fortalecimiento y modernización de las Empresas Públicas del país (Petro Perú, electrícas, Sedapal, Corpac, Banco de la Nación, etc.).

5) Rechazo de la construcción de la Hidroelectrica de Inambari y del Proyecto Minero Tía María, Protección del medio ambiente.

6) Defensa de los territorios de Loreto, Pihuayal y Sarameriza.

7) Derecho a la consulta soberana de los pueblos, defensa de los territorios andinos amazónicos ante las concesiones mineras y petroleras.

8) No al desvío de las aguas de los ríos Huallaga y Marañon. No a la deforestación.
9) Por empleo digno, sueldos, salarios, pensiones decentes y derechos a la libre sindicalización y negociación colectiva, con seguridad y salud en el trabajo.
10) No a la criminalización de la protesta social y a su persecución política. No a la impunidad de crímenes y violaciones a los derechos humanos por elementos de la FF.AA. Y POLÍTICAS Derotoria de los D.L. 1094, 1095 y 1096.


11) Por la defensa de los derechos a los territorios, indígenas comunales y a la pequeña y media agricultura, no al retorno de latifundismo y la concentración de tierras, no a las irrigaciones al servicio de los latifundios agroindustriales marginado a las comunidades y pequeños y agricultores. No a la concesión o exportación y al desalojo de las comunidades campesinas y unidades agrícolas menores.
12) Por una Asamblea Constituyente que apruebe una nueva Constitución.

13) Ampliación y defensa de los derechos de los migrantes.

14) El agua potable sea considerado como un Derecho Humano.

Además de reafirmarnos, también en la plataforma de la convocatoria al VII Encuentro Nacional resumidos en:


Defensa del gas, la soberanía y el medio ambiente. Anulación del TLC. Derogatoria de los inconstitucionales DU 102 y 12-2011-PCM y el DL 1031 que subastan el país al capital extranjero. No a la corrupción gubernamental. Asamblea Nacional Constituyente que derogue la constitución Fujimorista.

Defensa de los derechos laborales de trabajadores de la administración pública que pretenden liquidarse a causa de la privatización del Estado. Nulidad del sistema de contratas y tercerización. Pase a planilla de los trabajadores contratados del sector público y privado.

Solución a la lucha de Doe Run que exigen la reapertura del complejo metalúrgico de la Oroya, cerrado hace dos años, y de los trabajadores de Sider Perú que exigen a la transnacional brasileña GERDAU el encendido del alto horno de la planta siderúrgica.

Contra el alza del costo de vida y de los artículos de consumo pupular. Aumento de salarios y pensiones.

Asi mismo se incorporan en la presente plataforma las mociones:


1. Respaldar los acuerdos del V y VI Encuentros Nacionales de Frentes Regionales de Huancayo y Piura, de luchar por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que encare la solución de la plataforma de lucha de la CGTP y de los Encuentros Nacionales de Huancayo, Piura y Lima.

2. Elaborar un Plan de Acción que contenga las tareas necesarias para dar los pasos prácticos al servicio de la implementación de esta orientación política, al servicio de la defensa de la soberanía nacional.


3. Solidarizarse con la Huelga Indefinida de los Trabajadores de los Sindicatos de Pomalca, Tuman y Cayaltí, centralizados por la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú FTAP, así como con su huelga de hambre y Olla Común


4. Respaldar la inclusión en la Plataforma de Lucha del VII Encuentro Nacional de los Frentes Regionales la demanda de la Promulgación de la Ley de Protección Patrimonial para las empresas azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí, a fin de impedir que sean llevadas al Sistema concursal, que traería como consecuencia una seria de embargos y la liquidación de estas empresas, destruyendo la fuente de trabajo de miles de trabajadores azucareros.

5. Las organizaciones sociales y sindicales, respetuosas del Frente Único y manteniendo su independencia, rechazan las candidaturas del continuismo Neoliberal y respaldan la candidatura progresista de la Alianza Gana Perú y Ollanta Humala a la Presidencia de la República, así como de los candidatos al Congreso de la República y el Parlamento Andino.


Así mismo en forma unánime tanto por el Comité Organizador del VII Encuentro, como por los firmantes se acordó la realización del VIII Encuentro Nacional de los Frentes en la ciudad de Arequipa.


Ratificándose además en el Comité de la organización de los encuentros nacionales y tareas que de ella emanen al FRENTE DE DEFENSA DE LA SOBERANIA DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE que han venido dirigiendo la Mesa de conducción y debates hasta el VII Encuentro Nacional.

En señal de conformidad suscriben el presente acta:



CARMELA SIFUENTES HINOSTROZA ALFONSO VALDERRAMA GONZALES

Presidenta CGTP Presidente UFREP



EVIN QUEREBALU ROMAN EFRAIN YEPES CONCHA

Presidente FRECIDIP Presidente CONAFREP


DEMETRIO RUIS RIOS LEOPOLDO ORTIZ CENTTY

Presidente FETAP Secretario General FENTENAPU





JUAN CASALLO MORE PEDRO EGOAVIL SOSA

Consorcio Sindicatos PETRO PERU Coordinadora Nacional FRENTES





BERTHA M. VILLAVERDE CISNEROS FILADELFO COCA MORA

Presidente FDRN Junín Secretario General ANDAHUASI





LUIS MANYA HUARHUA OSCAR FELIPE VENTURA

Sec. Organización FDTC Presidente FREDELL





JAVIER ORTEGA LACMA JUAN ADRIAZOLA MONTOYA

FDRN Junín Frente Portuario Matarani



ROGER MURO GUARDIAN DAVID AGUINAGA CARRION

FRENVIDAS Frente de Defensa de la Bahia Ancón





EUFEMIA PEREZ VERA TANI VALER LOVERA

APDIP CPS MNI

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION