conozca quienes conforman la COMISIÒN NACIONAL DE ASESORAMIENTO DEL CPPE Y ASI MISMO PRESENTAN PROPUESTA EDUCATIVA A GANA PERU

El Colegio de Profesores del Perú, instaló la Comisión Nacional de Asesoramiento Institucional del Colegio

Bajo la dirección del Decano Nacional del Colegio de Profesores, Doctor Manuel Rodríguez Rodríguez, se instaló el miércoles 08 de junio del 2011 la Comisión Nacional de Asesoramiento del CPPe, acto que tuvo lugar en la sala de sesiones del Directorio de la Derrama Magisterial.

La Comisión Nacional fue constituida por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del CPPe y bajo las disposiciones de los Artículos 17° y 39° del Estatuto del CPPe aprobado por el D.S. N° 017-2004-ED e inscrito en los Registros Públicos.

Por acuerdo de los comisionados la Comisión quedo bajo la dirección del Doctor Carlos Malpica Faustor, ex Ministro de Educación, quien será su coordinador y como secretario técnico fue nombrado el Doctor Juan Silverio Yaipen Morales. Además de los mencionados, la Comisión está integrada por prestigios profesionales, como el Ex Ministro de Educación Doctor Gerardo Ayzanoa Del Carpio, así también, Jorge Capella Riera, Modesto Montoya Zabaleta, Menigno Hidalgo Matos, Manuel Benites Aranda, Alfonso Jaguande D’ Anjoy, Eduardo Rada Bernasconi, Jorge Jaime Cárdenas, Hernán Cordero Ayala, César Barrera Bazán, Rubén Flores Rosas, Edgar Valdivia Vivanco, Francisco Farro Custodio, Oscar Huaranga Ross, Ronald Palacios Vallejos, Felipe Reinoso Cervantes, Gregorio Durand Aguilar, Víctor Juber Moscoso Torres, Pedro Ordaya Montero, Michel Van Kemten y Jorge Javier Morán Terrones.



En el Acto de instalación, los comisionados se comprometieron a trabajar para impulsar al Colegio de Profesores, para la lograr su empoderamiento académico, profesional, deontológico e institucional que el Magisterio nacional demanda. La Comisión tiene el compromiso de trabajar por la calidad y el mejoramiento de la educación peruana, lo hará con los aportes que dirigirán sus miembros a través del Colegio de Profesores, el potencial de la Comisión ha sido demostrado en las cualidades profesionales de sus integrantes, además, gran parte de los integrantes de la Comisión forman parte del Grupo Ciudadano Pro - Gobernabilidad de la Educación Peruana, que en las recientes elecciones presidenciales, presentaron a los candidatos presidenciales iniciativas para el desarrollo de la educación.


La Comisión esta abierta para recibir nuevos integrantes, así lo enfatizó el Decano del CPPe Manuel Rodriguez, tras anunciar que invitará a los Decanos de las Facultades de Educación de la Universidades públicas y privadas y destacar la presencia del profesor Rubén Torres Osorio Decano Regional de Pasco del CPPe.


En los próximos días la Comisión sesionará, teniendo como agenda el saludo institucional al presidente electo, Ollanta Humala Tasso y la elaboración de una propuesta educativa dentro del proyecto nacional.

FUENTE: EMITIDA POR

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU
Creado por Ley 25231-28198-D.S. N° 017-2004-ED
Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica N° 12517954

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION