QUE DICEN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SOBRE LA EDUCACIÒN DE PERÙ
LEAMOS: QUE DICEN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES:
UNICEF: Es interesante que hoy en día se conciba el derecho a la Educación, no solo como el derecho a acceder y permanecer en la escuela, es lo más típico en histórica; sino el derecho de aprender y acceder a un Educación de calidad, de esta forma el resto de los Países de Latinoamérica deben ver como modelo Chile.
NACIONES UNIDAS: Por encargo del Secretario General de la Naciones Unidas(2006) encargó un estudio mundial (estaba incluido Perú) sobre violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes en todos los campos, el resultado de los estudios se encontró la violencia familiar y violencia escolar, curiosamente dos espacios de formación de los niños y adolescentes, lo cual se llevo el proyecto piloto exitoso, cómo prevenir en Argentina.
LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LAS SOCIEDAD DE LA INFORMACION 2003- 2005.-
De acuerdo al diagnostico de los Países en desarrollo a nivel de Latinoamérica incluido Perú arrojaron el diagnostico del estado del sistema educativo lo siguiente.
-Número insuficiente de profesores cualificados en los niveles de primaria y secundaria.
-Alto nivel de abandono, especialmente después de la escuela primaria.
-Niveles bajos de educación, entre niñas, niños y mujeres.
-Presiones demográficas resultantes en un crecimiento elevado de niños y niñas en edad escolar.
-Falta de materiales educativos
-Acceso limitado a publicaciones científicas /profesionales en la universidad e inclusive
-Niveles significativos de analfabetismo.
-La mayoría de los Países en desarrollo (incluido Perú) no son capaces de satisfacer las necesidades de la población, a pesar de sus inversiones sustanciales a nivel nacional, es improbable que se puedan alcanzar los objetivos educativos deseados porque siguen con los métodos educativos tradicionales.
-EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNESCO: HA ORGANIZADO EL PLAN INTERNACIONAL QUE PROMUEVE “El aprendizaje basado en la confianza y no en el miedo” y pide nuevos sistemas de formación del profesorado, a todos los países de Latinoamérica, etc.
Un estudio POR LA UNESCO, llevó en 8 países de Latinoamérica incluido Perú, demostró ausencia de preocupación por formar a los futuros profesores en el manejo de tipo de competencias ciudadana. Dice que los docentes deben ser formados para dar sentido a la enseñanza.
-META 2021 EN EDUCACION:
CEPAL Y OEI ( CIENCIA Y LA CULTURA) DICE: LOS PAISES DE IBEROAMERICA DEBERAN aumentar el presupuesto en 0,1% del PIB anual en el año 2013 para poder cumplir las metas 2021 en Educación.
XX CONFERENCIA DE IBEROAMERICANA DE MINISTROS EN EDUCACION Y EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACION: META 2021 en Argentina, se establecieron 11 metas generales , que buscan la construcción de bases permanentes para un desarrollo económico, social, cultural sostenido e integral, el fortalecimiento a la democracia y la ciudadanía.
- Si los países se dedicarían a metas estrictamente educativas y se dediquen a programas sociales de lucha contra la pobreza y que se dé el aumento de inversión en investigación y desarrollo ( I+D+I).
OBJETIVOS DEL MILENIO: LA DESIGUALDAD ES UN OBSTACULO .
Reciente en setiembre del 2010, en la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, representantes debatieron sobre los avances realizados por los países de América y el Caribe referente a Educación, donde los altos funcionarios de organismos internacionales y multilaterales coincidieron en que la desigualdad es uno de los mayores obstáculos para que los países de América latina y el Caribe logren cumplir LOS OBJETIVOS DEL MILENIO DE LAS NACIONES UNIDADAS hacia el 2015.
-LA CORRUPCION ES UNO DE LOS OBSTACULOS PARA EL DESARROLLO, (BANCO MUNDIAL ESTIMA QUE ELLA PUEDE REDUCIR EL CRECIMIENTO DE UN PAIS ENTRE 0,5 Y 1 PUNTOS PORCENTUALES POR AÑO.
XXV MESA REDONDA DE POLITICAS DE LA OEA ANALIZO EL DOCUMENTO:
“El progreso de América Latina y el Caribe hacia los objetivos de Desarrollo del Milenio, desafíos para lograrlos con igualdad”.
Examinaron los avances en el 2010 de los países de la región en el cumplimiento de los ODM, elaborado en el marco del mecanismo de coordinación Regional de las Naciones Unidas por 18 de sus agencias, fondos y organismos especializados en la región: CEPAL , FAO, UN –HABIT, OIT, OPS/OMS, PMA, PENUD, PNUMA, UNFPA, UNESCO, UNICEF, ACNUDH, ONUSIDA, UNOPS, OCHA, ACNUR, Y OMT, BAJO LA COORDINACIÓN DE LA CEPAL,
CUAL FUE EL ANALISIS DE PERU(LIMA) DE PARTE DE ESTAS ORGANIZACIONES: “dicen ellos”
En Lima nueve de cada diez niños y adolescentes entre 6 y 16 años están dentro del sistema escolar, aunque con dificultades de permanencia en la secundaria en los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, en los últimos años se han incrementado significativamente el acceso de los niños entre 3 y 5 años a la educación pre-escolar, que llega actualmente a un 85% de cobertura. Sin embargo, hay preocupación por la baja calidad de la educación recibida. Por ejemplo, en el año 2008 solo el 28% de niños de segundo grado logro el nivel de aprendizaje requerido en comunicación y solo el 10% en matemática. Estos son niveles que indican baja calidad educativa. Pese a que es parte de Acuerdo Nacional incrementar el presupuesto en Educación de 3 a 6% del PBI, esta meta no ha sido ni siquiera incorporada en las decisiones de los dos últimos gobiernos.
El gasto educativo sigue estando muy por debajo de las necesidades y en comparación a otros países de ingreso similar y con mayores logros educativos.
UNICEF: Es interesante que hoy en día se conciba el derecho a la Educación, no solo como el derecho a acceder y permanecer en la escuela, es lo más típico en histórica; sino el derecho de aprender y acceder a un Educación de calidad, de esta forma el resto de los Países de Latinoamérica deben ver como modelo Chile.
NACIONES UNIDAS: Por encargo del Secretario General de la Naciones Unidas(2006) encargó un estudio mundial (estaba incluido Perú) sobre violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes en todos los campos, el resultado de los estudios se encontró la violencia familiar y violencia escolar, curiosamente dos espacios de formación de los niños y adolescentes, lo cual se llevo el proyecto piloto exitoso, cómo prevenir en Argentina.
LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LAS SOCIEDAD DE LA INFORMACION 2003- 2005.-
De acuerdo al diagnostico de los Países en desarrollo a nivel de Latinoamérica incluido Perú arrojaron el diagnostico del estado del sistema educativo lo siguiente.
-Número insuficiente de profesores cualificados en los niveles de primaria y secundaria.
-Alto nivel de abandono, especialmente después de la escuela primaria.
-Niveles bajos de educación, entre niñas, niños y mujeres.
-Presiones demográficas resultantes en un crecimiento elevado de niños y niñas en edad escolar.
-Falta de materiales educativos
-Acceso limitado a publicaciones científicas /profesionales en la universidad e inclusive
-Niveles significativos de analfabetismo.
-La mayoría de los Países en desarrollo (incluido Perú) no son capaces de satisfacer las necesidades de la población, a pesar de sus inversiones sustanciales a nivel nacional, es improbable que se puedan alcanzar los objetivos educativos deseados porque siguen con los métodos educativos tradicionales.
-EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNESCO: HA ORGANIZADO EL PLAN INTERNACIONAL QUE PROMUEVE “El aprendizaje basado en la confianza y no en el miedo” y pide nuevos sistemas de formación del profesorado, a todos los países de Latinoamérica, etc.
Un estudio POR LA UNESCO, llevó en 8 países de Latinoamérica incluido Perú, demostró ausencia de preocupación por formar a los futuros profesores en el manejo de tipo de competencias ciudadana. Dice que los docentes deben ser formados para dar sentido a la enseñanza.
-META 2021 EN EDUCACION:
CEPAL Y OEI ( CIENCIA Y LA CULTURA) DICE: LOS PAISES DE IBEROAMERICA DEBERAN aumentar el presupuesto en 0,1% del PIB anual en el año 2013 para poder cumplir las metas 2021 en Educación.
XX CONFERENCIA DE IBEROAMERICANA DE MINISTROS EN EDUCACION Y EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACION: META 2021 en Argentina, se establecieron 11 metas generales , que buscan la construcción de bases permanentes para un desarrollo económico, social, cultural sostenido e integral, el fortalecimiento a la democracia y la ciudadanía.
- Si los países se dedicarían a metas estrictamente educativas y se dediquen a programas sociales de lucha contra la pobreza y que se dé el aumento de inversión en investigación y desarrollo ( I+D+I).
OBJETIVOS DEL MILENIO: LA DESIGUALDAD ES UN OBSTACULO .
Reciente en setiembre del 2010, en la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, representantes debatieron sobre los avances realizados por los países de América y el Caribe referente a Educación, donde los altos funcionarios de organismos internacionales y multilaterales coincidieron en que la desigualdad es uno de los mayores obstáculos para que los países de América latina y el Caribe logren cumplir LOS OBJETIVOS DEL MILENIO DE LAS NACIONES UNIDADAS hacia el 2015.
-LA CORRUPCION ES UNO DE LOS OBSTACULOS PARA EL DESARROLLO, (BANCO MUNDIAL ESTIMA QUE ELLA PUEDE REDUCIR EL CRECIMIENTO DE UN PAIS ENTRE 0,5 Y 1 PUNTOS PORCENTUALES POR AÑO.
XXV MESA REDONDA DE POLITICAS DE LA OEA ANALIZO EL DOCUMENTO:
“El progreso de América Latina y el Caribe hacia los objetivos de Desarrollo del Milenio, desafíos para lograrlos con igualdad”.
Examinaron los avances en el 2010 de los países de la región en el cumplimiento de los ODM, elaborado en el marco del mecanismo de coordinación Regional de las Naciones Unidas por 18 de sus agencias, fondos y organismos especializados en la región: CEPAL , FAO, UN –HABIT, OIT, OPS/OMS, PMA, PENUD, PNUMA, UNFPA, UNESCO, UNICEF, ACNUDH, ONUSIDA, UNOPS, OCHA, ACNUR, Y OMT, BAJO LA COORDINACIÓN DE LA CEPAL,
CUAL FUE EL ANALISIS DE PERU(LIMA) DE PARTE DE ESTAS ORGANIZACIONES: “dicen ellos”
En Lima nueve de cada diez niños y adolescentes entre 6 y 16 años están dentro del sistema escolar, aunque con dificultades de permanencia en la secundaria en los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, en los últimos años se han incrementado significativamente el acceso de los niños entre 3 y 5 años a la educación pre-escolar, que llega actualmente a un 85% de cobertura. Sin embargo, hay preocupación por la baja calidad de la educación recibida. Por ejemplo, en el año 2008 solo el 28% de niños de segundo grado logro el nivel de aprendizaje requerido en comunicación y solo el 10% en matemática. Estos son niveles que indican baja calidad educativa. Pese a que es parte de Acuerdo Nacional incrementar el presupuesto en Educación de 3 a 6% del PBI, esta meta no ha sido ni siquiera incorporada en las decisiones de los dos últimos gobiernos.
El gasto educativo sigue estando muy por debajo de las necesidades y en comparación a otros países de ingreso similar y con mayores logros educativos.
Comentarios
Publicar un comentario