RESULTADOS DE PISA: COMPRESIÒN LECTORA Y CALIDAD DE APRENDIZAJE
SEGUN RESULTADOS DE PISA 2003 :
El Perú vive una de las crisis educativas más agudas en términos de educación y de manera específica en los bajos niveles mostrados por los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) en Comprensión Lectora, situación que resulta ser una consecuencia de la inequidad de los gobernantes y las autoridades educativas de estas dos últimas décadas, no sólo por el magro PBI que destinaron a la educación(1), sino por las escasas e ineficientes políticas educativas que se implementaron para mejorar la educación en general.
Los resultados que obtuvo el Perú en las evaluaciones internacionales como PISA - 2001 (2), nos da una clara muestra de lo lamentable de la situación en cuanto a la calidad de los aprendizajes y el bajo nivel de comprensión lectora que presenta el alumno peruano. De los 43 países participantes en la prueba, Perú fue el único país donde más de la mitad de sus estudiantes evaluados, cerca del 54%, se ubicó en el nivel más bajo de la escala establecida. Curiosamente a la fecha no se ha hecho público los resultados que obtuvo nuestro país en la evaluación PISA - 2009."
SEGUN RESULTADOS DE PISA 2009 VER INFORMES
Rendimiento escolar en el Perú según informe PISA 2009
http://azkopeuk.blogspot.com/2010/12/rendimiento-escolar-en-el-peru-segun.html
El Perú vive una de las crisis educativas más agudas en términos de educación y de manera específica en los bajos niveles mostrados por los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) en Comprensión Lectora, situación que resulta ser una consecuencia de la inequidad de los gobernantes y las autoridades educativas de estas dos últimas décadas, no sólo por el magro PBI que destinaron a la educación(1), sino por las escasas e ineficientes políticas educativas que se implementaron para mejorar la educación en general.
Los resultados que obtuvo el Perú en las evaluaciones internacionales como PISA - 2001 (2), nos da una clara muestra de lo lamentable de la situación en cuanto a la calidad de los aprendizajes y el bajo nivel de comprensión lectora que presenta el alumno peruano. De los 43 países participantes en la prueba, Perú fue el único país donde más de la mitad de sus estudiantes evaluados, cerca del 54%, se ubicó en el nivel más bajo de la escala establecida. Curiosamente a la fecha no se ha hecho público los resultados que obtuvo nuestro país en la evaluación PISA - 2009."
SEGUN RESULTADOS DE PISA 2009 VER INFORMES
Rendimiento escolar en el Perú según informe PISA 2009
http://azkopeuk.blogspot.com/2010/12/rendimiento-escolar-en-el-peru-segun.html
Comentarios
Publicar un comentario