CONOZCAN LAS 16 PERSONALIDAD QUE SIGUEN INFLUENCIANDO EN LA EDUCACIÔN PERUANA

CONOZCAN LAS 16 PERSONALIDAD QUE SIGUEN INFLUENCIANDO EN LA EDUCACION PERUANA


Conozcan las 16 personalidades, que siguen influenciado en la Educación Peruana hasta actualidad , algunos colaboran con Susana Villarán, acompañarán a Fujimori, Toledo y An Garcìa, sin embargo, las organizaciones internacionales dicen: “Que Perú no tiene una Educación de Calidad”

15 PERSONALIDADADES MÀS INFLUYENTES EN LA EDUCACIÔN DE PERU.

OJALA QUE LA EDUCACION SEA LIDERADA POR VERDADEROS PERUANOS Y NO POR HIJOS DE EXTRANJEROS Y SEÑORITOS QUE HAN ESTUDIADO EN OTROS PÀISES QUE NI CONOCEN LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS.

1.-LEON TRAHTEMBERG SIEDERER (APOYA A SUSANA VILLARAN)

MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCAC ION, DIRECTOR Y FUNDADOR DEL COLEGIO LEON PINELO, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE IPAE
PROFESION INGENIERO MECANICO DE LA UNI
MAESTRIA EN LA UNIVERSIDAD DE JERUSALEN
MAESTRIA EN LA UNIVERSIDAD DE PACIFICO
ESPECIALIZACION ADMINISTRACION DE LA EDUCACION EN LA UNIVERSIDAD DE LIMA
RECONTRA PITUCONES!!! Y ESTOS SON IZQUIERDISTAS ??uhhh!!

2.-NICOLAS LYNCH GAMERO (APOYA A SUSANA VILLARAN)

FUE MINISTRO DE EDUCACION
PROFESION SOCIOLOGO MAGISTER EN NUEVA YORK Y MEXICO
DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS
SE GRADUÒ COMO LICENCIADO EN SOCIOLOGÌA: OBTUVO EL MAGISTER EN CIENCIAS SOCIALES EN FLACSO MÉXICO Y PH.D EN SOCIOLOGIA EN EL NEX SCHOOL FOR RESEARCH DE NEW YORK.

3.- RICARDO MORALES BASADRE:

SACERDOTE JESUITA .RESPONSABLE DE TRABAJOS DE INVESTIGACION SOBRE EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS
PRESIDIO EL CONSEJO NACIOAL DE EDUCACION
FUE DIRECTOR DEL COLEGIO LA INMACULADA, HA SIDO PRESIDENTE DEL FORO EDUCATIVO DEL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA LA REFORMA Y PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACION.
LICENCIADO EN FILOSOFIA POR LA FACULTAD COMPLUTENSE DE LA COMPAÑÍA DE JESUS EN MADRID.

4.-MARTIN SOTA NADAL (fue ministro de Educacion con Toledo ).

REALIZO ESTUDIOS POSGRADO SOBRE ECONOMIA AUTOGESTIONARIA EN ESAN , TRABAJO EN EMPRESAS PETRO UNI, CONSTRUC –UNI SERVIUNI SA. TEXTIL UNI SA.
FUE ASESOR DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE TOLEDO Y MINISTRO DE EDUCACION
TUVO EL ENCARGO DE ELABORAR UN DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD UNIVERSITARIA DEL PAIS Y EL ANTEPROYECTO DE LA LEY UNIVERSITARIA.
PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE INGENERIA DOS PERIODOS

5.-FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR BADARACCO:

BACHILLER EN CIENCIAS AGRONOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA MOLINA, MAGISTER SCIENTIAE DEL INSTITUTO DE CIENCIAS AGRICOLAS EN COSTA RICA Y POS GRADO EN MEXICO., E TC.

6.-GLORIA HELFER PALACIOS (APOYA A SUSANA VILLARAN)

Fue presidenta de la Comisión de educación ciencia y tecnología del congreso de la República
Ex ministra de estado en cartera de Educación
En 1991 preside el instituto de Fomento de una educación de Calidad (EDUCA)
Miembro del Foro Educativo
Profesión, Docente y socióloga en la universidad Católica de Lovania Bélgica.
Ha sido responsable de la coordinación de los equipos de elaboración de textos educativos de la subdirección de Publicación y material Educativo del instituto Nacional de investigación y Desarrollo de la Educación (INIDE).
Autora de textos Educativos de ciencias históricas sociales y publicaciones sobre gestión y descentralización de la educación (ahora no desea la Educación Municipal como es esto) y estamos mal a nivel de Latinoamérica en comprensión lectora como es esto?

7.-ALBERTO ZAPATER CATERIANO:

Decano de la escuela de Administración de Negocios para graduados ESAN. Es miembro de la Academy of Marketing Science de Estados Unidos y del Consejo Editorial Board of the internacional Quarterly Journal of Marketing.
Es destacado como uno de los mas destacados consultores de negocios del País.
Licenciado en letras y Humanidades de la universidad de Letran Roma, obtuvo el grado de magister en Administración en ESAN y una maestría en ciencias de la Universidad de Laval en Canadá.
Colaboraba toda su vida en diversos medios de comunicación con artículos sobre publicidad y marketing (yo me pregunto y que hacía por la educación popular?)

8.-DAVID FISCHMAN KALINCAUSKY:

Director de la Escuela de Empresas de la Universidad de Ciencias Aplicadas, columnista del diario el Comercio, diario el mercurio en Chile y el diario Cinco días de España.
Profesión: Ingeniería Civil en el Instituto de Tecnología de Georgia y posee una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Boston.
Fischman es miembro fundador del instituto superior tecnología Cibertec, el colegio Sir Alexander de Trujillo y de la Universidad de ciencias Aplicadas UPC.

9.-IDEL VEXLER TALLEDO:

sigue trabajando en el MINISTERIO DE EDUCACION en este Gobierno de Alan Garcia, no entiendo porque tiene tanto tiempo en el Ministerio y no entiendo como estamos mal y mal imagen de acuerdo a las apreciaciones de las organizaciones internacionales referente a Educación.

Ex viceministro del Ministerio de Educación, ha director del Foro Educativo, miembro de la comisión del Acuerdo Nacional por la Educación, Reconocimiento de Palmas magisteriales,

Fue Director del Colegio León Pinelo. Docente de la Directores de IPAE. Ha sido Director de Primaria y secundaria del Ministerio de Educación ( y hay déficit en estos niveles eh!!).

Y un sinfín de artículos en el diario el Comercio.

10.-HUGO DIAZ DIAZ: Consultor,

Investigador, fue director de IPAE y INIDEN (instituto de investigación para el desarrollo y la defensa nacional), miembro del Consejo Nacional de educación y docente de la Escuela de Directores de IPAE.
Estudio Administración de Empresas en la Universidad de Lima, consultor de la Unesco y asesor de diversas instituciones educativas nacionales, privadas e internacionales.

11.-JORGE CAPELLA RIERA:

Por fin encontré un docente de vocación!!

Fue Presidente del Foro Educativo, Fue director del departamento de Educación de la Pontificia Universidad católica del Perú.
Estudio posgrado en Francia, profesor de la Salle de Cusco y Americano de Miraflores.

Ha sido vicepresidente de la Empresa de cine Radio y Televisión Peruana y miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de educación.

12.-RAUL DIEZ CANSECO TERRY:

Alerta!!! Estarà a cargo del sector de educación acompañando a Toledo!!! Ojo y pestaña

Creador del proyecto que actualmente viene desarrollándose: Junior Archievement (ONG) creer para crear.

Fue Vicepresidente del Perú (Toledo)Ministro de Estado en la cartera de Industrias. Comercio. Turismo e Integración y Presidente de la organización Educativa San Agnación de Loyola.

Profesión: Economista, egresado de la Universidad de Pacifico, trabajo toda su vida como contador, luego director de Coorpac, Banco de Comercio y Viceministro de Turismo. Es empresario pionero en adquisición de franquicias como: Kentucky Friend Chiken, Pizza Hut, Burger King, Chilis, Mr FRog’s y Carlos & Charles.
Uds. creen que este se preocupará por la educación popular!!!

13.-JUAN ABDALA ABUGATTAS ABUGATTAS:

Fue Viceministro, es LICENCIADO EN FILOSOFIA POR LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS Y MASTER EN ARTES DE LA UNIVESIDAD DE KANSAS
TIENE UN SINFÍN DE PUBLICACIONES SOBRE FILOSOFÌA DE LACIENCIA Y LA TÈCNICA.

14.-EDUARDO PECOL DEL CASTILLO:

Fue presidente en ejercicio del Consorcio de centros Educativos Católicos.
Por fin un licenciado en Educación pero especialidad en Historia, egresado de la universidad de Ricardo Palma, maestría sobre la Doctrina social de la Iglesia, comprometido 29 años con la congregación compañía de María Marianitas de San Isidro y Director del Colegio San Antonio Marianitas del Callao.

15.-CONSTANTINO CARVALLO REY

Licenciado en Filosofía egresado de la Universidad Católica del Perú. Fundador en 1978 del colegio de los Reyes Rojos, toda su vida ha dirigido, fue miembro del Consejo Nacional de educación.

16.- MANUEL IÑIGUEZ VICE MINISTRO DE SOTA NADAL EN EL GOBIERNO DE TOLEDO ( HOY

APOYA A SUSANA VILLARAN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION