LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES Y EL EJECUTIVO NO CUENTAN CON POLITICAS DE PREVENCION FRENTE A UN DESASTRE NATURAL

Según el Capitán de Navío Jorge Paz Acosta Jefe técnico de la dirección de Hidrologia y navegación de la Narina dice:

Ocurrido el terremoto en Chile la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina empezamos a monitorear el comportamiento del mar y percibimos que una onda expansiva se aproximaba a nuestras costas aproximadamente a las 6:00 am del día sábado 27

Pasò las ondas expansiva por la zona de Ilo que fue advertida por nuestros equipos Mareo gráficos que felizmente fue leve.

Sigue diciendo: La alerta se emitió a los canales oficiales tales como el IGP Y INDECI y las Capitanías de Puerto porque ellos son responsables de activar sus respectivos sistemas de evacuación y así evitar una desgracia perno ninguna de las instituciones no hicieron caso a la alerta solo, la Punta acato la orden.

Fuente: Lunes 1 de febrero del 2010 (diario el correo)

El día 1ero de Marzo del 2010 en el canal N , entrevistaron a Ronald Woodman, Presidente del IGP (Instituto Geofísico del Perú) donde menciono que hace un año alerto al Gobierno de un posible Tsunami en Perú y propuso la compra de Red Satelital por que en el Perú, solo existe una Red Sismológica para alertar Tsunami, tal es así ahora el que el Director de Presupuesto del MEF Roger Diaz a tomado el pedido de Ronal Woman y se espera para su aprobación.

Asimismo: Ronald Woodman ayer mostro tomas de fotos de como hubo retiro del mar y avanzo el agua hasta llegar por las rodillas de las personas donde se pudo apreciar en las fotos que ocurrió en Paracas, el día 27 de Febrero después del suceso de chile.

Otro digo:

Según Yoce Pacori fuente del diario correo menciona y muestra tomas de fotos y dice:

Debido a corrientes anómalas luego de terremoto en Chile cuatro Buques chocan en el callao a 7am del día 27 de 2010.


Segundo caso ocurrió: a la 4:30 del domingo cuando la Nave CSAV PERU ingresaba al amarradero 2b y en el área de maniobras colisionó contra la popa de embarcaciones JAME COOK cuando realizaba operaciones de dragado para un nuevo muelle de contenedores.
.
Sigue diciendo:

Los pescadores artesanales de Chimbote señalaron que el mar se retiro 20 metros luego de que el ultimo domingo las aguas se salieron mas de 300 metros.



Con estos antecedentes de fuentes de las Instituciones de Perú y de algunos pronósticos de NOOA Y NASA y de Alemania, tenemos que tomar políticas de prevención de hoy en adelante departe de los ciudadanos, porque los gobiernos mas estan pensando en su candidatura.


Asimismo ya se ha demostrado que Chile tiene políticas de Prevención e Infraestructura es mas, fíjesen que Chile aporta 60 millones de dólares anuales para la prevención y mientras que Ronald Woodman esá pidiendo tan solo un millón para equipar su Instituto Geofísico para la prevención de tsunamis, el gobierno no le hacía caso ahora ayer en el canal N dijeron que el MEF, lo han llamado esperemos que eso se de, donde las centrales de satelital será en Lima y Huancayo.

Ya es hora que trabajen los gobiernos Locales y Regionales en vez de dedicarse a licitar al final de su periodo no saben como desaparecen la plata pobre de ellos!!! lo que le espera!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION