NUESTROS OCENOS ESTAN MURIENDO, PERO TU PUEDES AYUDAR

Nuestros océanos están muriendo, pero tú puedes ayudar

Acabo de firmar una petición mundial reclamando al gobierno del Reino Unido a que cree el área de protección marina más grande del mundo en las Islas Chagos. Una ronda de consulta pública está en marcha, pero las grandes empresas pesqueras buscan hacer descarrilar nuestro esfuerzo. La consulta finaliza este viernes 5 de Marzo. Ha llegado el momento de generar una avalancha de presión pública: ¡únete! Lee más abajo y firma la petición aquí:

http://www.avaaz.org/es/save_our_oceans/98.php?cl_taf_sign=6NC0Gwnj



Este viernes, el gobierno del Reino Unido podría hacer historia al crear la Reserva Marina más grande del planeta alrededor de las Islas Chagos.

Nuestros ecosistemas marinos están literalmente pereciendo bajo la presión de la pesca comercial descontrolada y masiva, y la contaminación. Esta decisión podría suponer un importante giro. Pero las empresas pesqueras se oponen a la maniobra, dando total prioridad a sus beneficios a corto plazo por encima del interés general. No podemos permitir que esto suceda: ahora mismo, más del 90% de la población de grandes peces como el atún y el pez espada ya se han extinguido.

Juntos, enviemos al gobierno del Reino Unido una enorme ola de apoyo por parte de la opinión pública, pidiéndoles que actúen con determinación y protejan nuestros océanos de la sobreexplotación. Firma la petición abajo, y luego reenvíala a todos tus conocidos. Será entregada al Secretario de Relaciones Exteriores británico David Miliband este viernes!

http://www.avaaz.org/es/save_our_oceans/98.php?cl_taf_sign=6NC0Gwnj

Los informes son alarmantes: en 38 años, nuestros océanos podrían estar completamente vacíos de peces. Y en 100 años, todos los arrecifes de coral podrían estar muertos. Por sí sola, esta iniciativa no será suficiente como para solucionar esta problema. Pero establecerá un área protegida de 210.000 millas, más grande que la Gran Barrera de Coral.

Para salvar de una vez a los océanos del mundo del colapso seguro, necesitamos un liderazgo político audaz y una acción ciudadana comprometida. En este 2010, Año Internacional de la Biodiversidad, la decisión del Reino Unido de crear el área de reserva marina más grande del mundo aseguraría un legado conservacionista sin parangón en cuanto a su escala y trascendencia. Y marcaría un ejemplo claro a seguir por otros gobiernos del mundo.

Anulemos las voces de las grandes empresas pesqueras, y ayudemos a sentar las bases para la protección de nuestros océanos para las generaciones venideras. Firma la petición abajo y reenvíala a tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/save_our_oceans/98.php?cl_taf_sign=6NC0Gwnj

Con esperanza,

Alice, Iain, Paul, Luis, Paula y todo el equipo de Avaaz

Más información:

# Informe "Océanos en peligro" de Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/espana/reports/091027

# Proyecto "Protect Chagos" (en inglés):
http://www.protectchagos.org/

# "Los arrecifes de coral podrían desaparecer a fin de siglo", El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/ciencia/1266926136.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION