TRABAJO DE EQUIPO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES
El Ministerio, de transportes y comunicaciones, Del interior y el Presidente de osoptel y directivos de Telefonica movil tuvieron una reunion en la sede Osiptel para conformar un grupo de trabajo con el objetivo de mejorar la seguridad en las telecomunicaciones y mas que nada de proteger a la ciudadania de actos delictivos.
EL primer paso de acuerdo de trabajo en equipo han planteado la actualizacion del registro de abonados de los planes prepago de la telefonia movil, donde no se dispone de informacion completa que permita su ubicacion.
El incremento de las llamadas de celulares a los ciudadanos para extorsionarlos se ha convertido en una situación preocupante, por lo que este grupo de trabajo planteará las soluciones a este problema social con el fin de proteger a todos los peruanos.
Desde fines del año pasado, el regulador ha venido trabajando en el tema y ha emitido una norma que obliga a las empresas de servicios móviles para que en las nuevas contrataciones los abonados registren sus datos personales, pues en caso contrario el servicio no será activado.
Con respecto a las contrataciones anteriores, el Osiptel ha dado un plazo de seis meses a las empresas para que subsanen, corrijan o actualicen sus registros de prepago.
Adicionalmente, el Osiptel ha emitido la Resolución 015-2010-CD sobre las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en la cual se autoriza a las empresas operadoras a brindar a los usuarios la relación de los números telefónicos de las llamadas que han recibido en su celular, siempre que éstos lo soliciten.
EL primer paso de acuerdo de trabajo en equipo han planteado la actualizacion del registro de abonados de los planes prepago de la telefonia movil, donde no se dispone de informacion completa que permita su ubicacion.
El incremento de las llamadas de celulares a los ciudadanos para extorsionarlos se ha convertido en una situación preocupante, por lo que este grupo de trabajo planteará las soluciones a este problema social con el fin de proteger a todos los peruanos.
Desde fines del año pasado, el regulador ha venido trabajando en el tema y ha emitido una norma que obliga a las empresas de servicios móviles para que en las nuevas contrataciones los abonados registren sus datos personales, pues en caso contrario el servicio no será activado.
Con respecto a las contrataciones anteriores, el Osiptel ha dado un plazo de seis meses a las empresas para que subsanen, corrijan o actualicen sus registros de prepago.
Adicionalmente, el Osiptel ha emitido la Resolución 015-2010-CD sobre las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en la cual se autoriza a las empresas operadoras a brindar a los usuarios la relación de los números telefónicos de las llamadas que han recibido en su celular, siempre que éstos lo soliciten.
Comentarios
Publicar un comentario