UN ARBOL DE 25 AÑOS FUE TALADO POR UNA AMBICIÓN POLÍTICA

MURIÓ EL ÁRBOL DE 25 AÑOS


EL ÚNICO  ARBOL QUE EXISTIA Y DABA VIDA,  UBICADO EN LA AVENIDA LOS PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA PARADERO 20 AL  21. EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE NINGÚN ÁRBOL.

Hace 25 años sembré bien pequeñito un árbol denominado Ficus, fué el primer hijo que tuve y nunca he dejado de atenderlo; el arbolito daba vida a todo aquel que pasaba y los que vivían por esos lares, inclusive hasta el asesino de mi árbol.

Al año siguiente  nace mi primogénito, luego de un año  mi segunda hija, y siembro otro arbolito y coloco al lado izquierdo de la cera del frente, después de 10 años fallece  el segundo arbolito por la brutalidad, de los mecánicos, quienes le echaron aceite quemado, porque el arbolito le estorba su trabajo, porque no podían estacionar sus carros para reparar,  a pesar que tenían  taller.


El problema  que se tiene, es  el  uso de la vía pública (Avenida los próceres de la independencia desde –Metro hasta Jicamarca de SJL ) por mecanicos (30 años de actividad hasta la fecha);  razón  por el cual, sembré los arbolitos para proteger la salud de los transeúntes e inclusive de  los  mismos mecánicos

Asimismo  en el paradero 21 de la Avenida próceres  no se puede  transitar, porque los carros que salen de los talleres, usan  la pistas auxiliares, lo que ha  ocasionado   muertes, accidentes; no es anda  seguro.

Se cursó  escritos al Alcalde de Lima, Catañeda Lossio y Carlos Burgos  de la Municipalidad de SJL , por la mala construcción de la Avenida, se pidió informe económico a la Contraloría a través del Congresista Maluscan, pero nadie nos hizo caso.

Me  quejé ante la comisión de Ambiente que estaba a cargo del señor Ronald Gutierrez hoy candidato Regidor por el PPC de SJL y su comisión nunca le intereso este caso, tiene conocimiento el Ministerio de Ambiente, La defensoría del Pueblo, defensa Civil, la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de SJL y el Congreso, siguen trabajando los mecánicos como uds., pueden ver  el video.


los discapacitados exigen su paradero
http://www.youtube.com/watch?v=dHbQiOZE8Ak&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=Du-gkMK22TY&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=9Sptkt6mwCQ



ESTE VIDEO SE SUBIO HACE AÑOS Y SIGUEN TRABAJANDO INFRAGANTES TODA CLASE DE MECANICOS DESDE EL PARADERO 20 HASTA EL 22 SAN CARLOS SJL




 

En la gestión de Carlos Burgos, cobran un sol por estacionarse los carros en la vía pública, negocio redondo para la Municipalidad, no respetan como institución, ni como autoridad a las leyes y permiten que todos los ciudadanos hagan lo que les de la gana. Por eso ´fue la razón de sembrar árboles al frente de mi vivienda, para proteger de la contaminación de los carros cuando los mecánicos pulverizan y llegan a nuestros pulmones  y más cuando trabajan  en la vía pública y todo sigue igual .
 

EL árbol que sembré lo cuidé con tanto sacrificio, donde dió vida a mucha gente y cuando lo asesinaron, asistieron a la  inspección el SR. Mori, pero conversaron con el asesino del árbol, pero todo quedó en nada, no quisieron hacer parte en la comisaria, nunca les dió la gana de venir a constatar, hasta que recién  se apersonó, cuando dije que iba a quejarme al Ministerio del Interior recién se movilizaron.

Este asesino de árbol, no es la primera vez que atenta con esto ya varias veces ha malogrado el gras, plantas y entre otros tiene antecedentes en la comisaria y Ministerio del Interior, tal es el caso que la comisaria nos otorgaron garantías. Lamentablemente es un sicópata, no es una persona normal y educada; en vez de ayudar a su partido,  lo está   embarrando  con sus propias manos. El candidato por la Alcaldía de SJL  sabrá quién es éste? , seguro que sabe..

 Señores Ciudadanos razonen un poco, si éste Asesino  tala  mi  árbol, que nada tiene que ver en la política, como será cuando lleguen al poder! Y en su  volante dice: “VAMOS A LUCHAR CONTRA LA MUNICIPALIDAD POR LAS PAPELETAS QUE TENEMOS!,
Podemos creer que harán algo por nuestro Distrito. !No señores!  su plan es anular las papeletas.
Cómo no van a tener papeletas, si taxistas, matan, secuestran, violan, así como las combis asesinas  (no todos por supuesto).

Asimismo, tienen una asociación para venta de importaciones de carros de segunda
y éstos hacen daño al medio ambiente, ¿Dónde  está el congresista MALUSCAN?, pero si se aprobó en el congreso las importaciones de carros que no va!!  

En la actualidad Pérez Valderrama es jefe de Operación y Fiscalización de la Municipalidad de SJL ,  tiene el expediente de la denuncia sobre uso de la vía pública por los mecánicos, pero hace caso omiso;  pero que bien actuó  cuando el Grifo  de Gas que está en el paradero 20, se quejó de los mecanicos  rapidito clausuró  a varios establecimientos que hacían  uso de la vía pública, pero los mecánicos que trabajan al costado del árbol que en vida fué, nadie lo saca hasta la fecha  ¿estará corriendo plata?.

Realmente  el culpable de todo esto suceso es la municipalidad, porque no actúa, de acuerdo a Ley, permite muchas irregularidades para que sigan trabajando los mecánicos, los freneros en la via publica y en la Licencia dice:  PROHIBIDO EL USO DE LA VIA PUBLICA.


Asimismo, se encuentran Ferreterías grandes en San Carlos usan la pista auxiliar, nadie dice nada;  dicen la gente que Burgos es comprador principal de la Ferretería y como estos donan cada vez que Carlos Burgos lo solicita para eventos; no hay justicia.

Cuando presenté mi denuncia a Antonio Brack Ministro de Medio ambiente en la Gestión de Alan García sobre la muerte de mi árbol,  solicité que me orientaran para revivirlo se rieron; igual sucedió con el Alcalde Burgos, sus funcionarios dijeron que el Alcalde no ve esos asuntos y se rieron, entonces  ¿Cómo así fue condecorado en el Gobierno de Alan García el alcalde de San Juan de Lurigancho? con la “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz” según dice  para  mejorar la calidad de vida de los vecinos. !Plop!

Quedé sorprendida de algunos ecologistas del distrito,  no dijeron nada,  sin embargo, solo les escucho hacer bulla cuando se celebra el día del medio ambiente, pero en la práctica se quedan mudos o ignoran.
y mas pena me da, cuando el árbol que murió, Carlos Burgos hizo uso de esta vivienda  cuando era inquilino  y le daba  vida mi árbol.

Me dolió en el alma, sentí como si me hubiesen cortado mis brazos, cuando mi árbol murió, empecé a indagar, para hacer  justicia y reclamar sus  derechos de mi árbol, nadie sabía nada y a nadie le importaba mi árbol, solo encontraba burla .

fijense a quien mortificaba  mi árbol de 25 años que lo talaron















Cómo quedó mi árbol, cortado por el asesino de árbol(le enontraron infragante cortando mi árbol.
Mi árbol le tapaba su letrero y fué crusificado.


a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_CqBEKR3r0OcPtEqoVBTB20vjORFc9IOKQnB9e0hHzsoh_xvVBTcj-wPPae-zeIt-hdbLNzRsLTl3T0dL_uCGD82TB6lukeRNusdpGunTCm4Mg9CwaphTcRtaJ_JHjOjzqE-xJtgJQpN6/s1600/Imagen+1109.jpg">














Antes que se caiga y muera mi árbol , el día 25 de Marzo, me  dió por ultima vez un poco de vida, ese  dia  el sol estaba radiante y como brillaba por última vez y ese día como nunca el cielo estaba de azul sin neblina, y se despidió.








SE MURIÓ EL ÁRBOL POR CULPA DEL ASESINO





Este asesino,  terminó de matar a mi árbol por venganza de la denuncia ante la autoridad y los medios y su ira lo termina aniquilando por completo, pero mi arbolito hizo justicia, con su propia sabiduría no ganó  las elecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION