IRREGULARIDADES DE LA GESTION DE ALEX KOURI

Ex funcionario de la región Callao denunció nuevas irregularidades en la gestión de Álex Kouri

Hace un mes, el ex auditor reveló ilícitos en millonarias licitaciones en torno a la construcción de colegios. Ahora hizo nuevas denuncias sobre el equipamiento del hospital Daniel Alcides Carrión


Días de angustia y desesperación vive Dante Díaz Padilla, el ex auditor del Gobierno Regional del Callao que hace un mes denunció irregularidades en millonarias licitaciones convocadas por esta región, durante la gestión del candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, Álex Kouri.

En esa ocasión, el tema pasaba por edificaciones incompletas de varios colegios en el primer puerto. Y ello, según señaló en un reportaje emitido por el programa de TV “Cuarto Poder”, le costó haber sido víctima de constantes amedrentamientos.
En imágenes, Díaz mostró los mensajes de texto llegados a su celular donde se le amenaza de muerte, se le detalla los movimientos diarios de su esposa e hijo y también se le advierte de posibles atentados contra la vida de estos.

NUEVAS REVELACIONES

No obstante, el ex auditor salió al frente para indicar que en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde presentó los documentos en referencia a los citados ilícitos, poco o nada se ha hecho.

Pero lo más resaltante de su nueva aparición en otro informe del mismo programa, es que el ex funcionario chalaco denunció nuevas irregularidades, esta vez en torno al equipamiento del hospital Daniel Alcides Carrión.

En tal sentido, señaló que la empresa Carimex Perú, que fue elegida sin ganar ninguna licitación para implementar el área de Neonatología de dicho nosocomio, acondicionó todo con equipos chinos cuando lo que se solicitaba, y por lo que se invirtió dos millones de soles, era por equipos norteamericanos.

“Cuando se hizo la evaluación de las importaciones que realizó esta empresa se comprobó q la gran parte de los equipos comprados, fueron chinos. Estos ascendían a un millón doscientos mil soles, o sea que alguien se quedó con un millón de soles”, manifestó el ex auditor.

DEFENSA Y ACUSACIÓN
A su turno, Amador del Águila, gerente de Carimex Perú, dijo que su empresa entró sin licitación por la invitación del jefe de logística del Gobierno Regional del Callao, Ricardo Bocanegra. En su defensa explicó que los precios reales incluían variables ausentes en las cotizaciones.

Díaz Padilla alargó sus acusaciones también a similares implementaciones en el servicio de Ginecología y Obstetricia, y en el de cirugía, en las cuales intervino la firma Sucomex, que no apareció en el momento que hicieron las cotizaciones y que se habría constituido cuando el contrato estaba asegurado.

Todas las empresas que se favorecieron con este tipo de millonarios negocios no tenían experiencia en equipamiento de hospitales, “pero la gerencia de logística de la región chalaca los premio”.

El congresista Renzo Reggiardo se ha ocupado de que el ex auditor de la región Callao reciba la protección debida.


FUENTE DE:

Dante Díaz Padilla
I

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION