Comuneros radicalizan paro contra Antamina y Contonga

Anoche determinaron continuar con la medida de paralización, hasta lograr la presencia del Presidente del Consejo de Ministros.


Luego de evaluar los resultados logrados en las 48 horas de paralización organizados contra las empresas mineras Antamina y Contonga, sin obtener ninguna respuesta por parte de ambas empresa mineras, el Presidente de la Asociación de los 32 Centros Poblados de Huari Aarón Osorio Vega, el Presidente de la Comunidad Campesina de Cátac, el alcalde y los demás dirigentes de base de la zona del Callejón de los Conchucos y más de 900 manifestantes en su exposición a la prensa, informaron radicalizar la medida de lucha.


Para ello plantearon al gobierno central la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, para poder dialogar sobre sus demandas en las que exigen a la minera que respete sus compromisos de responsabilidad social y preservación del medio ambiente.

Pero por otro lado dejaron en claro, que si el transcurso de hoy, el Presidente de Consejo de Ministros, un alto funcionario de Minera Antamina, el Ministro de Energía y Minas como Agricultura, arriban al distrito de Cátac para sostener un dialogo entre las partes en conflicto, podrían levantar su medida de lucha.


Como una forma de evitar que esta medida de lucha emprendida contra minera Antamina y Contonga, atente los derechos de terceras personas (pasajeros, empresas interprovinciales), ordenaron el desbloqueo de la carretera Conococha-Cátac, permitiendo el pase de las más de 60 vehículos, entre ómnibus, camionetas, y autos con destino a la ciudad, para luego en horas de la madrugada volver a bloquear las vías de comunicación, continuando con el paro indefinido.

No vamos dar un paso atrás los comuneros que seguimos siendo victimas de la contaminación ambiental que desde hace 10 años viene sometiendo a todas las comunidades del callejón de los Conchucos minera Antamina, hoy o nunca esta minera de gringos tendrá que escucharnos, dijo por su parte Robinson Chávez.


Finalmente, el presidente de la Asociación de Alcaldes de los 32 centros poblados de Huari, Aarón Osorio Vega, aseguró que sus reclamos no cesarán porque son en defensa de la vida y denunció que sus reclamos nunca han sido atendidos por la minera. Mientras tanto, la vía Pativilca-Huaraz continúa interrumpida, impidiendo el paso de decenas de vehículos varados en casi todo el tramo de Cátac a Pachacoto.


esta fuente proviene de

http://www.huaraznoticias.com/titulares/comuneros-radicalizan-paro-contra-antamina-y-contonga



http://www.huaraznoticias.com/titulares/comuneros-radicalizan-paro-contra-antamina

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION