Helfer, quien canalizó millones estatales a su ONG, con Susana Villarán

Esta tarde la candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, proclamó que la persona que encabezaría su equipo de educación municipal si gana las elecciones será Gloria Helfer, quien tiene antecedentes tanto o más preocupantes que el Sutep.


Helfer fue ministra de Educación del gobierno fujimorista y después de salir de esa cartera utilizó sus contactos para realizar un lobby y canalizar, entre 1995 y 2000, tres millones y medio de soles a su ONG "Educa", presuntamente para capacitar a los maestros, por lo cual fue acusada por la ex ministra aprista Mercedes Cabanillas.

Cabanillas denunció que las capacitaciones de la ONG "Educa" se efectuaron de manera irregular, con una serie de fallas y vacíos, e incluso algunas no se realizaron a pesar de haber sido pagadas por el Estado.

Cabe señalar que pese a esos egresos millonarios, es consenso que la educación escolar no mejoró.

La única opción correcta por parte del Estado debió haber sido fortalecer unidades de capacitación en el Instituto Pedagógico Nacional, las universidades San Marcos, La Cantuta y otras universidades nacionales que cuentan con facultades de educación, cuyos presupuestos están sujetos a fiscalización por parte de la Contraloría.

Entregar fondos a las ONG siempre se presta a favoritismo, lobbies o corrupción. Por ello es de temer lo que sucedería con doña Gloria Helfer a cargo de la educación en Lima.

fuente proviene de :


http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12848&Itemid=32

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION