EL VOTO FACULTATIVO VS VOTO OBLIGATORIO

Com bien saben amigos, todos los que vamos a votar en su gran mayoria, lo hacemos por las multas, realmente hasta la fecha particulamente, como muchos que comentan no lo hacen por un deber civico y patriotico, porque sabemos que todos los que postulan no demuestran el liderazgo de gobernabilidad y mas aun no tienen una politica de proteccion social.

Ya se viene escuchando como 10 años atras que el Congreso apruebe el VOTO FACULTATIVO, pero realmente esto quizas no se de, por un tema de participacion ciudadana, quizas por desinformacion o presiòn de trabajo de cumplir con sus obligaciones hace que el pueblo no tenga tiempo para protestar o reclamar.

Realmente el pueblo tiene que pedir , quizas mediante un referendum, etc de exigir que se apruebe el Voto Facultativo, para que los ciudadanos no sigan yendo a votar por obligacion a una multa, por eso es la razòn que no se elige a un buen gobernante, a veces marcan por marcar , o por que les simpatiza, o porque les regalo un kilo de azucar o porque le prometieron ocupar un cargo aunque sea de servil.

solo esperar un milagro que se apruebe el voto facultativo, pero como sabemos, los politicos tradicionales, no les conviene porque les bajaria el negocio.

El pueblo cambiara cuando realmente aprenda a autoeducarse y no recibir regalo, ese dia eligirà a su Gobernante tal como se merce.

Silvia Way

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION