PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACION DE GESTION EDUCATIVA EN LOS NIVELES: INICIAL , PRIMARIA Y SECUNDARIA
“SUTE REGIONAL AYACUCHO”
Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Ayacucho. Reg. Nº 018-2008-GRA-DRTPE/DPSC-SDNCRG.
Domicilio Jr. Dos de Mayo 235 Casa del Maestro, Dist. Ayacucho, Prov. Huamanga, Reg. Ayacucho Cel. 966995788 / RPM. # 856108
DECRETO Nº 002-2010-COMITÉ EJECUTIVO SUTE REGIONAL AYACUCHO.
Ayacucho, 07 mayo del 2010
CONSIDERANDO:
Que, las Direcciones Regionales de Educación, cumpliendo el plan neoliberal de privatización y de flexibilización laboral, que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria. En el plano educativo nos imponen la privatista Ley General de Educación Nº 28044, a través de las normas complementarias como son: el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en los niveles: inicial, primaria y secundaria, Racionalización de Docentes, Adopción de Centros Educativos, Colegio de Profesores, SINEACE. Adopciones, etc., y de distintas Leyes, directivas y normas, como: R.M. 121, Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, evaluaciones políticas, punitivas y corruptas, el Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la EBR-PELA Ayacucho 2010”, Redes Educativas y otros, para negar el derecho a la educación pública gratuita de los hijos del pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los trabajadores en la educación.
Que, la Ley General de Educacion Nº 28044., la Carrera Pública Magisterial. Ley Nº 29062 y los D.S. 008-2006-ED., D.S. 005-2010-ED., y otros, que son normas privatistas e inconstitucionales que amenazan la Educación Pública Gratuita. La Ley Nº 28044 en su articulo 4to. señala claramente la Educación es un servicio público. En torno a esta Ley se ha generado la R.M. Nº 031-2007-ED- Plan de Municipalización de la Gestión Educativa y lineaminetos del Plan Piloto 2007 que en el rubro de competencias de la Municipalidad dispone apoyar la creación de Redes Educativas a la que en todo mometo el CONARE-SUTE. y los padres de familia rechazamos, por considerar antentatorio contra los interes del pueblo. Igualmente, la Directiva Nº 036-2009/MED/SPE/OFIN-PELA, en sus disposiciones generales, su objetivo es fortalecer las redes educativas, implementar el piloto del módulo para redes educativas de las zonas rurales del sistema SIAGIE, la aplicación del PELA, es en torno a la municipalización de la gestión educativa.
Que, las Directivas Nº 005-2010 y 006-2010-ME-GRA-DRE/DGP-DIR-Ayacucho, la aplicación del PELA (Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR), son atentatorios a los derechos laborales establecidos en la ley del profesorado Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y su Reglamento DS 019-90-ED.
La ley del profesorado Nº 24029 no contempla que se debe laborar con un Profesor acompañante para el logro de aprendizajes ni mucho menos que éstos puedan ingresar a las aulas. Además porqué no reúnen los requisitos ni muncho menos tienen la ética ni solvencia moral para ayudante de los especialistas y su selección fue amañada. Consideramos que detrás de este proyecto está la intención de inducirnos a aceptar la Ley Nº 29062 que modifica la ley del profesorado en la carrera pública magisterial y la ley 28988 que declara la educación en servicio público esencial y por ende las normas conexas a esta que afectan sus derechos laborales y el derecho fundamental del pueblo a una educación pública científica y de calidad. El CONARE-SUTEP denunciando al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la Ley 29062 y la ley 28988.
Que, el 17 de de octubre del 2009 (ver acta) oportunamente informamos que los dirigentes del SUTE Regional Ayacucho y Provinciales acordamos con el Director de la DREA que para aplicar el PELA el año 2010 se tenía que consultar al magisterio regional y dirigentes de las once provincias de la región de Ayacucho; para diseñar acciones concensuados 2010; conformar una comisón de elaboración de instrumentos de recojo de datos, selección de los acompañantes en cada distrito y análisis de los indicadores, etc.; que el director de la DREA no ha cumplido con ninguno de estos acuerdos.
Que, los representantes de la cúpula del CEN-del SUTEP en Ayacucho Yuri Revollar Huamán, Florián Artemio Arteaga Santiago, Wilson Quispe Huamaní y Edgar Jayo Medina, con los especialistas de la DREA, UGEL y Director Regional de Educación quienes vienen desarrollando abiertamente campaña por diferentes medios de comunicación, para aceptar el Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la EBR-PELA Ayacucho 2010”, las evaluaciones para alumnos y docentes, el Plan Piloto de Municipalización, Racionalización de docentes, a través de las Redes Educativas y otros, con el cuento de la mejora de la calidad educativa y RECONVERSIÓN LABORAL, que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar contra el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.
En cumplimiento del acuerdo de la I Asamblea Nacional de delegados del CONARE-SUTEP del día 03 de abril de 2010.
DECRETA:
1. Rechazar la aplicación del (Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR-PELA-Ayacucho 2010):
Por, ser atentatorio a los derechos laborales establecidos en la ley del profesorado Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y su Reglamento DS 019-90-ED.
Por, ser parte del paquete de la privatización de la educación, que pretenden imponernos la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales de cada provincia.
Por, no tener base legal, ni mucho menos estar considerado en el Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas ni en la Programación Curricular Anual, etc.
2. Rechazar a los profesores acompañantes por no reúnen los requisitos ni mucho menos demuestran moral para ayudante de los especialistas.
3. Deslindar con el oportunismo de los representantes de la cúpula del CEN-del SUTEP. en Ayacucho Yuri Revollar Huamán, Florián Artemio Arteaga Santiago, Wilson Quispe Huamaní y Edgar Jayo Medina, por su contubernio con los privatizadores que vienen desarrollando abiertamente campaña mediática por diferentes medios de comunicación con los especialistas de la DREA,UGEL., Director Regional de Educación, para aceptar EL PROGRAMA ESTRATÉGICO “LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO DE LA EBR-PELA AYACUCHO 2010”, con el cuento de la mejora de la CALIDAD EDUCATIVA, que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar contra el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.
4. LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA O.E.A. ADMITIÓ LA DEMANDA DE PETICIÓN DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD POR EL FONDO LAS LEY Nº 29062 Y LA LEY 28988.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE E IMPLEMÉNTESE.
Prof. CLETO M. FALCÓN PANTIGOSO
Sec. Gral. SUTE REGIONAL AYACUCHO
DISTRIBUCIÓN:
- SUTE BASES LAS II.EE.PP
- SUTE DISTRITAL
- SUTE PROVINCIALES
- SUTE REGIONALES
Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Ayacucho. Reg. Nº 018-2008-GRA-DRTPE/DPSC-SDNCRG.
Domicilio Jr. Dos de Mayo 235 Casa del Maestro, Dist. Ayacucho, Prov. Huamanga, Reg. Ayacucho Cel. 966995788 / RPM. # 856108
DECRETO Nº 002-2010-COMITÉ EJECUTIVO SUTE REGIONAL AYACUCHO.
Ayacucho, 07 mayo del 2010
CONSIDERANDO:
Que, las Direcciones Regionales de Educación, cumpliendo el plan neoliberal de privatización y de flexibilización laboral, que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria. En el plano educativo nos imponen la privatista Ley General de Educación Nº 28044, a través de las normas complementarias como son: el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en los niveles: inicial, primaria y secundaria, Racionalización de Docentes, Adopción de Centros Educativos, Colegio de Profesores, SINEACE. Adopciones, etc., y de distintas Leyes, directivas y normas, como: R.M. 121, Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, evaluaciones políticas, punitivas y corruptas, el Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la EBR-PELA Ayacucho 2010”, Redes Educativas y otros, para negar el derecho a la educación pública gratuita de los hijos del pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los trabajadores en la educación.
Que, la Ley General de Educacion Nº 28044., la Carrera Pública Magisterial. Ley Nº 29062 y los D.S. 008-2006-ED., D.S. 005-2010-ED., y otros, que son normas privatistas e inconstitucionales que amenazan la Educación Pública Gratuita. La Ley Nº 28044 en su articulo 4to. señala claramente la Educación es un servicio público. En torno a esta Ley se ha generado la R.M. Nº 031-2007-ED- Plan de Municipalización de la Gestión Educativa y lineaminetos del Plan Piloto 2007 que en el rubro de competencias de la Municipalidad dispone apoyar la creación de Redes Educativas a la que en todo mometo el CONARE-SUTE. y los padres de familia rechazamos, por considerar antentatorio contra los interes del pueblo. Igualmente, la Directiva Nº 036-2009/MED/SPE/OFIN-PELA, en sus disposiciones generales, su objetivo es fortalecer las redes educativas, implementar el piloto del módulo para redes educativas de las zonas rurales del sistema SIAGIE, la aplicación del PELA, es en torno a la municipalización de la gestión educativa.
Que, las Directivas Nº 005-2010 y 006-2010-ME-GRA-DRE/DGP-DIR-Ayacucho, la aplicación del PELA (Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR), son atentatorios a los derechos laborales establecidos en la ley del profesorado Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y su Reglamento DS 019-90-ED.
La ley del profesorado Nº 24029 no contempla que se debe laborar con un Profesor acompañante para el logro de aprendizajes ni mucho menos que éstos puedan ingresar a las aulas. Además porqué no reúnen los requisitos ni muncho menos tienen la ética ni solvencia moral para ayudante de los especialistas y su selección fue amañada. Consideramos que detrás de este proyecto está la intención de inducirnos a aceptar la Ley Nº 29062 que modifica la ley del profesorado en la carrera pública magisterial y la ley 28988 que declara la educación en servicio público esencial y por ende las normas conexas a esta que afectan sus derechos laborales y el derecho fundamental del pueblo a una educación pública científica y de calidad. El CONARE-SUTEP denunciando al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la Ley 29062 y la ley 28988.
Que, el 17 de de octubre del 2009 (ver acta) oportunamente informamos que los dirigentes del SUTE Regional Ayacucho y Provinciales acordamos con el Director de la DREA que para aplicar el PELA el año 2010 se tenía que consultar al magisterio regional y dirigentes de las once provincias de la región de Ayacucho; para diseñar acciones concensuados 2010; conformar una comisón de elaboración de instrumentos de recojo de datos, selección de los acompañantes en cada distrito y análisis de los indicadores, etc.; que el director de la DREA no ha cumplido con ninguno de estos acuerdos.
Que, los representantes de la cúpula del CEN-del SUTEP en Ayacucho Yuri Revollar Huamán, Florián Artemio Arteaga Santiago, Wilson Quispe Huamaní y Edgar Jayo Medina, con los especialistas de la DREA, UGEL y Director Regional de Educación quienes vienen desarrollando abiertamente campaña por diferentes medios de comunicación, para aceptar el Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la EBR-PELA Ayacucho 2010”, las evaluaciones para alumnos y docentes, el Plan Piloto de Municipalización, Racionalización de docentes, a través de las Redes Educativas y otros, con el cuento de la mejora de la calidad educativa y RECONVERSIÓN LABORAL, que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar contra el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.
En cumplimiento del acuerdo de la I Asamblea Nacional de delegados del CONARE-SUTEP del día 03 de abril de 2010.
DECRETA:
1. Rechazar la aplicación del (Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR-PELA-Ayacucho 2010):
Por, ser atentatorio a los derechos laborales establecidos en la ley del profesorado Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y su Reglamento DS 019-90-ED.
Por, ser parte del paquete de la privatización de la educación, que pretenden imponernos la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales de cada provincia.
Por, no tener base legal, ni mucho menos estar considerado en el Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas ni en la Programación Curricular Anual, etc.
2. Rechazar a los profesores acompañantes por no reúnen los requisitos ni mucho menos demuestran moral para ayudante de los especialistas.
3. Deslindar con el oportunismo de los representantes de la cúpula del CEN-del SUTEP. en Ayacucho Yuri Revollar Huamán, Florián Artemio Arteaga Santiago, Wilson Quispe Huamaní y Edgar Jayo Medina, por su contubernio con los privatizadores que vienen desarrollando abiertamente campaña mediática por diferentes medios de comunicación con los especialistas de la DREA,UGEL., Director Regional de Educación, para aceptar EL PROGRAMA ESTRATÉGICO “LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO DE LA EBR-PELA AYACUCHO 2010”, con el cuento de la mejora de la CALIDAD EDUCATIVA, que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar contra el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.
4. LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA O.E.A. ADMITIÓ LA DEMANDA DE PETICIÓN DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD POR EL FONDO LAS LEY Nº 29062 Y LA LEY 28988.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE E IMPLEMÉNTESE.
Prof. CLETO M. FALCÓN PANTIGOSO
Sec. Gral. SUTE REGIONAL AYACUCHO
DISTRIBUCIÓN:
- SUTE BASES LAS II.EE.PP
- SUTE DISTRITAL
- SUTE PROVINCIALES
- SUTE REGIONALES
QUE ABSURDO, PRODUCTO DE LA IGNORNACIA ES ESTE ESTE "DOCUMENTO".
ResponderEliminarURGE REORIENTAR EL SUTE, CON DIRIGENTES CAUTOS, INNOVADORES Y CONOCEDORES DE LA REALIDAD ACTUAL.