ORGANIZACIÓN DE DISCAPACITADOS EN ANIVERSARIO PRESENTAN PROYECTO DE LEY

ORGANIZACIÓN DE DISCAPACITADOS EN ANIVERSARIO PRESENTAN PROYECTO DE LEY


El Dr. Wilfredo Guzmán Jara - Presidente de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú - CONFENADIP, dió a conocer que en vísperas de su 29º Aniversario institucional, en apoyo y alianza con Sociedad y Discapacidad - SODIS, que representa el Dr. Javier Diez Canseco Cisneros, realizarán una conferencia de prensa para convocar a una CAMPAÑA NACIONAL durante el mes de Abril, PARA LA RECOLECCIÓN DE CINCUENTA Y SIETE MIL (57,000) FIRMAS que les permita respaldar el Nuevo Proyecto de Ley de Personas con Discapacidad ante el Congreso de la República.

Dicho evento se llevará a cabo el día Viernes 26 de marzo, a horas 11 de la mañana, en el Barrio Chino (Pasaje Capón); precedido de una caminata que partirá de la esquina de los Jrs. Miró Quesada y Lampa.

El Dr. Guzmán Jara sostuvo que la mayoría de la población con discapacidad de nuestro país (promedio de 4 millones de personas) afronta una grave situación de exclusión, discriminació n y abandono. Y afirma, que la designación de mejores presupuestos para la atención de la discapacidad en los diferentes sectores del Estado y la aprobación de una Nueva Ley General de Personas con Discapacidad que abarque el reconocimiento y garantía a todos los derechos inherentes al ser humano; les permitirá generar condiciones dentro de los valores de autodeterminació n, equidad, justicia y libertad, para lograr una vida digna, participativa y productiva de las personas con discapacidad del Perú.

Finalmente el presidente de la CONFENADIP y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad –OMPD así como el presidente de SODIS, señalaron que el Nuevo proyecto de Ley en referencia, se ha basado en los principios y alcances de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, que el Perú ha ratificado con Res. Leg. 29127, y en la filosofía del nuevo enfoque del desarrollo inclusivo moderno; motivo por el que hacen un llamado a la solidaridad del pueblo peruano para recolectar las cincuenta y siete mil (57,000) firmas en todas las regiones del país, así como a formar parte de un voluntariado para apoyar dicha campaña (inscripciones al correo: http://e1.mc538.mail.yahoo.com/mc/compose?to=proyectoconfenadip@yahoo.com)


Agradeceremos su publicación y/o difusión, así como entrevista
Mayor información mail: http://e1.mc538.mail.yahoo.com/mc/compose?to=discapacidad_peru@hotmail.com
9850-36373 / 9931-81606

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION