NACE GRUPO DEMOCRÁTICO DE DDHH Y CONVOCA

NACE GRUPO DEMOCRÁTICO DE DDHH Y CONVOCA

A MOVILIZACIÓN CIUDADANA CONTRA TERRORISMO



Cuatro organizaciones no gubernamentales anunciaron su decisión de trabajar juntas en defensa de los derechos humanos, desde una perspectiva democrática, sin justificar el terrorismo; y convocaron a las fuerzas políticas e instituciones democráticas del país a una movilización ciudadana de repudio al terrorismo.

El anuncio lo hicieron en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso de la República, en presencia del congresista y ex rehén de la banda armada MRTA Luis Giampietri y de un numeroso grupo de ciudadanos víctimas del terrorismo.

Las organizaciones que se han unido son la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AFAVIT) la Asociación de Viudas y Familias de Policías y Militares muertos por el Terrorismo (AVISFAIP), el Instituto Pro Educación y el Instituto Paz, Democracia y Desarrollo (Ipades).

Mercedes Carrasco, presidenta de AFAVIT, consideró injusta la excarcelación de terroristas convictos y confesos iniciada el año 2000, y denunció que las ONG de izquierda que dicen defender los derechos humanos discriminan a las víctimas dándole preferencia a las supuestas víctimas de las fuerzas del orden.

Narró que cuando Sendero Luminoso asesinó a su esposo, ella acudió a la ONG Aprodeh en busca de ayuda, le negaron el apoyo diciendo que ellos sólo veían casos que implicaran acusar a policías y militares.

Víctor Robles, director ejecutivo de Ipades, señaló que con el nacimiento del nuevo consorcio de ONG democráticas “llega a su fin el monopolio de la izquierda en el terreno de la defensa de los derechos humanos”.

“La diferencia es que nosotros no discriminamos a los ciudadanos porque sean civiles, por sus ideas, o por cualquier otra razón, pues entendemos que los derechos humanos son para todos, no solo para algunos, menos aún exclusivos de los terroristas”, agregó Robles.

El director de Ipades convocó luego a las fuerzas políticas democráticas, las autoridades locales y regionales, y a todas las instituciones sociales comprometidas con una defensa genuina de la democracia y los DDHH a impulsar una movilización ciudadana de rechazo al terrorismo.

“Hacemos esta convocatoria recogiendo el sentir de los ciudadanos que hemos visto indignados como Sendero Luminoso ha salido a las calles e irrumpido en las universidades para propalar su veneno. Ante eso los demócratas vamos a responderle en las calles con una movilización ciudadana”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION