MICROSOSFT Y EL GOBIERNO DE CATALAN FIRMAN ACUERDO PARA PREVENIR SEGURIDAD INFORMATICA

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, firmaron este martes un acuerdo para trabajar conjuntamente para prevenir y dar respuestas a los incidentes de seguridad informática, con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación en Cataluña.


Este acuerdo implicará la cooperación entre Microsoft y el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), en el ámbito de la prevención del riesgo de incidentes en los sistemas de información pública y de ataques informáticos, y también a la hora de eliminar o minimizar los efectos en caso de incidente.

Microsoft pondrá a disposición del Cesicat la información y colaboración necesaria para aumentar la seguridad de los entornos informáticos, con lo que establecerán un canal de comunicación directa y constante con los expertos de la compañía en esta área.

Mediante el acuerdo, el Cesicat refuerza su integración al grupo de instituciones públicas que forman parte de la iniciativa mundial SCP (Security Cooperation Program) de Microsoft, formada por instituciones de más de 40 países, que trabajan con la compañía en la prevención y solución de incidentes informáticos.

Según Garaña, Microsoft ya trabajaba con la Generalitat, y lo que hace el convenio firmado hoy es “incrementar el volumen de colaboración”. Ausàs matizó que “no es una declaración de intenciones ni una manera de vender humo”, sino que hay aspectos muy concretos en el acuerdo.

Entre las acciones que se emprenderán a partir del acuerdo destaca la creación de un postgrado en Delitos Informáticos, que se impartirá en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y en la Universitat de Barcelona (UB) a partir del curso que viene.

Además, Microsoft aumentará también su colaboración con los Mossos d’Esquadra en materia de formación de agentes de la unidad de delitos informáticos en temas relativos a seguridad en Internet. La compañía habilitará un canal de comunicación directa entre el cuerpo policial y Microsoft para agilizar las acciones orientadas a perseguir delitos ‘on line’.

Asimismo, el director de Microsoft en Cataluña, Carles Grau, explicó que los Mossos y la multinacional informática están trabajando en un programa de formación a jóvenes, padres y educadores sobre buenas prácticas en el uso de redes sociales en Internet

FUENTE:

URL:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/06/10/el-gobierno-catalan-y-microsoft-colaboraran-para-mejorar-la-seguridad-informatica

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION