Según ranking Perú no cumple con estándares de gobernabilidad

Según el listado de Estados fallidos que realizan anualmente la organización Fund for Peace y la revista Foreign Policy, sólo Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Uruguay, cumplen con los parámetros de gobernabilidad en América Latina.
De este modo, Perú queda excluido de esta lista debido a la desigualdad económica y la deslegitimació n del Estado, no obstante se coloca en el ranking por encima de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Guatemala, Venezuela, El Salvador y Honduras.

Los otros países que complementan esta lista son México, Suriname, Guyana, Paraguay, Belice y Brasil, quienes están más arriba que nuestro país en cuestiones de gobernabilidad.

El listado, que se publica desde 2005, se ha elaborado tomando como base artículos e informes sobre 177 países, que son calificados a partir de criterios económicos, políticos y de seguridad como los derechos humanos, los servicios públicos, la seguridad, presión democrática e intervención exterior.

En el lugar más alto del ranking se sitúa el estado que está en peor situación, que en este caso es Somalia como ejemplo de estado fallido con 114,7 puntos, mientras que Noruega se sitúa en el último lugar como el país más estable, con 18,7 puntos.

Los apartados que analiza el informe abarcan desde la presión demográfica, el movimientos de refugiados, el desarrollo económico, los derechos humanos", el surgimiento de facciones de elite, las desigualdades y la intervención externa" (milicias, guerrilleros o ejércitos privados que actúan violentamente contra las fuerzas del Estado). (Con información de EFE)

fuente:

Por aalva
Creado el 22/06/2010

•Política

Comentarios

Entradas populares de este blog

LILIANA SOTO SOTELO PRESIDENTA DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILANCIA Y CONTROL ACUSADA DE SER PARTE DE LA CAJA CHICA DEL PARTIDO GOBERNANTE

LA ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA LE ENCANTA COMPARTIR CON LOS CORRUPTOS POR EL TEMA DE LA ILEGAl LICITACION